A estas alturas, creo que todos conocemos las celebraciones del Oktoberfest, y si no, déjenme explicarles un poco…
Esta festividad se realiza entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810 y es una de las más populares en Alemania y famosas en el mundo, pues no solo dura 18 días (comienza el primer sábado después del 15 de septiembre), sino que todo se trata de beber cerveza y comer… En eso se resume el Oktoberfest.
Ahora sí, para adentrarnos en el espíritu, les traemos una lista de las mejores cervezas alemanas que existen en el mundo, y tal vez las encuentres en la celebración del Oktoberfest en tu país, así que toma nota, ¡y salud!
1. Leipziger Gose
Esta cerveza es original de Leipzing, de ahí su nombre. Gose es una especialidad regional con sabor refrescante y ligeramente ácido, perfecta para calmar la sed, pero cuidado: Gose es una cerveza de alta fermentación, con 4.5 por ciento de alcohol.
2. Andechser Doppelbock Dunkel
Una cerveza potente y con cuerpo, con una consistencia aterciopelada que recubre tu boca y un sabor tostado con matices frutales y caramelo. Una cerveza que no debe apresurarse sino saborearse lentamente.
3. Mahr’s Brau Ungespundet Lager
Una lager brumosa y sin filtro, con cuerpo, frescura y sabor increíbles. Su nombre es difícil de pronunciar, pero cualquiera te entenderá cuando pidas un “U”.
4. Landbrauerei Schönram Pils
Esta cerveza ganó el título de la mejor del mundo en 2014 y cómo no si su sabor y composición son inigualables. Sus finas y complejas notas de lúpulo la hacen la compañera perfecta para platos ligeros como pescado y verduras. Una cerveza simplemente deliciosa.
5. Kostritzer Schwarzbier
Una de las cervezas negras más populares en Alemania, hecha de maltas de cebada especialmente refinadas que le dan un sabor único e irresistible. Su carácter, elegante y brillante, crea una experiencia que tu paladar agradecerá.
6. Veltins Pilsner
Su color dorado claro y transparente la hace irresistible a la vista, pero su sabor la hace única al paladar. Esta cerveza es una pilsen alemana muy típica, con un golpe de malta seguido por un amargor no muy acentuado. Es fácil de beber y es perfecta para acompañar con aperitivos.
7. Augustiner-Bräu Oktoberfest
La popular cerveza Augustiner proviene del hirsche, barriles de madera tradicionales con una capacidad de 200 litros. La cerveza sabe mejor de un barril de madera.
8. Weinstephaner Kristallweissbier
Una cerveza de trigo cristalina, de color amarillo dorado y un sabor cítrico fresco que armoniza perfecto con notas de plátano picante, algo exótico y delicioso. Perfecta para tomar en cualquier momento del año por su sabor punzante. Va perfecto con pescados, mariscos, carnes blancas y aperitivos.
9. Schlenkerla Helles
Esta cerveza se elabora con finos lúpulos de aroma bávaro y tiene un sutil ahumado, aunque no se utilicen maltas ahumadas para esta cerveza, pero se hierve en las mismas calderas de cobre y se fermenta con la misma levadura que la histórica Schlenkerla Smokebeer, de ahí su característico sabor.
10. Rothaus Pils
Una cerveza potente, elegante y espumosa, con un fino sabor a lúpulo, sabor redondeado y alto Rezenz.
Así que ya saben, varones, es momento de empezar a festejar el Oktoberfest como se debe, ¡y Guten tag!