Desde hace mucho tiempo nos preguntamos si en realidad estamos solos en el universo, pues este es más grande y complejo de lo que podemos imaginar. Por años hemos intentado darle respuesta a esta gran incógnita, pero cada vez que pensamos que estamos cerca de saber la verdad, solamente terminamos con más dudas y preguntas.
La carrera hacia el espacio entre Estados Unidos y Rusia arrojó sus propios mitos y leyendas, entre ellos, la llegada del hombre a la luna por parte de los astronautas norteamericanos o el de los avistamientos de naves extraterrestres que visitaban la Tierra con propósitos inciertos o muchas veces siniestros, para secuestrar personas. A continuación te presentamos una lista que reúne diez de las más extrañas anécdotas de abducción que seguramente te dejarán pensando.
1. Barney y Betty Hill
Betty y Barney eran una pareja interracial que en 1961 paseaba en su carro cerca de las montañas de New Hampshire cuando empezaron a ser seguidos por extrañas luces. Al principio creyeron que se trataban de algún satélite brillantísimo. Sin embargo, pronto descubrieron que se trataba de una nave. Trataron de huir, pero perdieron la consciencia. Recobraron la razón después de dos horas aunque no recordaban nada. Con ayuda de un experto en hipnosis recobraron la memoria y supieron que fueron abducidos. Según Betty, fue sometida a pruebas de fertilidad por parte de seres humanoides. El caso de esta pareja fue el primero de abducción alienígena recreado en una película de televisión en 1975 y después del lanzamiento del filme empezaron a salir muchas personas diciendo que también habían sido raptadas.
2. Un grupo de trabajadores del aeropuerto de chicago
El 7 de noviembre del 2006, un grupo de trabajadores del aeropuerto de Chicago reportó haber visto un ovni sobrevolando el anden C-7. Todas las descripciones del fenómeno coincidían en tres puntos, la nave extraterrestre giraba continuamente, tenía forma de disco, volaba de manera estable y se trataba de una esfera elíptica hecha de metal negro. El ovni duró apenas unos instantes a la vista y luego partió velozmente. Sin embargo, más de una docena de trabajadores reportaron haber visto la extraña nave a los centros de control y a la Administración de Aviación Federal (FAA). A pesar de los diversos testimonios, la FAA dijo que todo había sido producto de un extraño fenómeno meteorológico. Sin embargo, la explicación oficial es muy cuestionable y deja muchas dudas sobre la verdadera naturaleza del evento.
3. Stefan Michalak
Uno de los encuentros más misteriosos le ocurrió al geólogo Stefan Michalak cuando se encontraba explorando Manitoba, cerca del Falcon Lake en 1961. Mientras caminaba por el área, Michalak advirtió que dos naves extrañas estaban a punto de aterrizar a tan solo 45 metros de su ubicación. El geólogo comenzó a dibujar rápidamente el aterrizaje y la caída de las puertas de la nave, así como la salida de mucho humo, luego se acercó, pero fue repelido por un gas caliente que le dejó marcas geométricas en el abdomen. Poco tiempo después, en el área se descubrieron metales radioactivos.
4. Los 300 estudiantes de Melbourne
En 1966, alrededor de 350 niños, maestros y trabajadores de la Westall High School, en Melbourne, declararon haber visto seis platillos voladores plateados en el cielo. Según el testimonio del maestro Greenwood, durante 20 minutos fueron testigos de cómo los ovnis se movían de manera rápida y luego paraban abruptamente. Esto ocurrió un momento antes de que todos volvieran a las aulas. Hasta la fecha no existe una explicación para este suceso. Algunos creen que dieron por casualidad con experimentos secretos del gobierno y otros piensan firmemente que se trató de un encuentro con naves extraterrestres.
5. Frederick Valentine
El joven piloto Frederick Valentine sobrevolaba cerca del aeropuerto de Moorabbin hacia King Island cuando despareció para siempre. Según los reportes de los pobladores de King Island, ese día habían observado extrañas luces en el cielo, lo que llevó a pensar a los ufólogos que se había tratado de una abducción, pues el 21 de octubre de 1978, las torres de control de Melbourne recibieron un extraño mensaje de Valentine en el que decía que su nave estaba siendo seguida por otro aeroplano que volaba 100 pies por encima de él. Luego reportó que la nave tenía luces muy extrañas, lo cual llevó a pensar que no se trataba de un avión. Después perdieron toda comunicación con él y los últimos sonidos que se grabaron fueron chirridos metálicos. A pesar de lo extraño del caso, también cabe la posibilidad de que el piloto australiano se haya desorientado al ver su propio reflejo sobre las aguas.
6. Ovni con forma de balón de futbol americano
El 19 de agosto de 1965, una nave plateada con forma de balón aterrizó en Cherry Creek, Nueva York. El avistamiento lo hizo Harold Butcher, de 16 años, mientras ordeñaba a sus vacas. El extraño objeto se encontraba a 400 metros de distancia de su granja y medía 20 pies de altura y 60 de ancho. Además, emitía un sonido metálico mientras arrojaba un gas rojo cuando se movía verticalmente y amarillo cuando se desplazaba de manera horizontal. El ovni fue visto por dos hermanos de Butcher, quienes llamaron a la policía, pero cuando las autoridades llegaron no encontraron nada. Sin embargo, al día siguiente, los técnicos de las Air Force encontraron marcas en el pasto y un aceite púrpura.
7. Peter Khoury
Peter Khoury ha declarado haber tenido múltiples encuentros cercanos con seres de otras galaxias, pero el que tuvo el 23 de julio de 1992 lo supera todo. Kohury cuenta que se encontraba en su cama cuando dos mujeres aparecieron de la nada y querían tener relaciones sexuales con él. Una tenía apariencia nórdica y la otra, asiática. Al día siguiente, Peter Khoury encontró dos cabellos que al ser analizados revelaron que pertenecían a un individuo de una rara raza china.
8. La primera videograbación de un ovni
El 15 de agosto de 1950, Nick Mariana hacía una guardia de rutina en el estadio de beisbol Legión cuando vio un brillo en el aire seguido por dos objetos plateados. Entonces Mariana tomó su cámara de 16 mm y grabó durante 16 segundos. Según Mariana, los platillos estuvieron volando sobre las Great Falls.
9. Travis Walton
El 5 de noviembre de 1975, Travis Walton fue abducido por un alienígena después de que detuviera su camioneta para ver mejor un extraño disco plateado que volaba por encima de él en la carretera. Walton relata que de pronto le fue lanzado un rayo que lo levantó por los aires y lo llevó hasta una cama de operaciones donde fue examinado por seres extraterrestres. Además, asegura que fue rescatado por un humano con casco. Existen muchas dudas acerca de su narración, pero los lugareños del bosque nacional de Arizona aseguran que la producción de madera se elevó en el lugar donde supuestamente ocurrió la abducción de Walton.
10. Meng Zhaoguo
Meng Zhaoguo contó una de las historias más alocadas de los encuentros cercanos del tercer tipo. Según este granjero, en 1994 fue asaltado sexualmente por una alienígena con la que copuló mientras flotaban en el aire. Después de un mes fue abducido a una nave extraterrestre donde fue informado que en 60 años su hijo nacería en un planeta distante. La historia de Meng ha sido analizada por distintas universidades chinas y la universidad de Wuhan es la única que sospecha de la veracidad de la historia del granjero.