El 2017 fue un año con bastantes desastres climáticos desde terremotos, hasta huracanes que han sacudido diferentes partes del mundo. Este año la madre naturaleza nos ha dado unos cuantos sustos.
Sin embargo, pensando en futuros desastres naturales, un grupo de diseñadores ha diseñado casas flotantes que pueden soportar huracanes de categoría cuatro.
Se llaman Arkups, son una especie de yates lujosos completamente habitables y con todas las comodidades de un hogar convencional.
Estas mansiones acuáticas son amigables con el medio ambiente, pues funcionan a base de agua reciclada de la lluvia y energía solar recolectada de páneles localizados en el techo.
Koen Olthuis es el arquitecto detrás de este proyecto, presentado en el show de botes internacional de Fort Lauderdale.
Cada una de estas elegantes casas podrán ser personalizadas a gusto del comprador y tendrán un sistema de anclaje hidráulico que le permite estabilizarse durante las lluvias y tormentas; para prevenir que se hundan, tienen anclas de 12 metros de profundidad. con las que un huracán categoría 4 no será problema alguno.
Si quieres hacerte de una Arkups, se estima que saldrán a la venta a mediados del 2018, y te recomiendo que vayas ahorrando, porque su precio estimado oscila entre los 2 y 3 millones de dólares.