Cada vez es más común que con justa razón los vecinos unan fuerzas ante la inseguridad que se vive, tal y como lo veremos a continuación, donde un ladrón fue detenido minutos después de haberle arrebatado el bolso a una mujer de la tercera edad.
El atraco ocurrió en la colonia Paseos de la Castellana, en el municipio de León Guanajuato, México. Los vecinos del lugar se percataron y persiguieron al presunto ladrón hasta capturarlo y hacer justicia por mano propia en la colonia 10 de mayo, que es donde tiene su domicilio.
Pero lo inaudito del asunto fue que los familiares del ladrón lo defendieron a capa y espada asegurando que “él solo roba, pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”, sin embargo los colonos no daban paso atrás en la captura, por lo que los mismos parientes del ladrón comenzaron a filmar un video para tener pruebas del maltrato que estaba sufriendo el joven. Sí, estamos pensando lo mismo que tú, esto es bastante irónico y absurdo.
Y es que aceptémoslo, la gente ya está más que cansada de todas las injusticias y crímenes que se viven en todos los rincones del país, por lo que por un lado es comprensible que los lugareños lleguen a organizarse para capturar y darle su merecido a aquellos que cometen delitos.
https://youtu.be/ZO6vqbPPz2w
En el video se puede ver al maleante totalmente sometido en la parte trasera de un automóvil para evitar que salga, mientras que hay dos mujeres grabando con su celular y con palabras altisonantes le exigen a un señor que descienda del vehículo.
Obviamente el video ha causado más que indignación en redes sociales, y no precisamente por la violencia ejercida en contra del asaltante, sino por la defensa que recibe por parte de su familia. Esto es algo que sí, puede causar gracia, pero a la vez es el reflejo de los problemas sociales que existen en nuestro país. Después del suceso, se supo que el sujeto fue remitido a las autoridades.