Un sabio griego dijo alguna vez: nada con exceso, todo con medida. Pero además de que nos encantan los excesos, hay cosas que diariamente consumimos y quizá sea conveniente saber qué cantidad de ellas pueden ser fatales.
1. Agua
No solamente porque te puedes ahogar en ella, sino que beber hasta seis litros de agua ocasiona que las células cerebrales se hinchen, provocando dolores de cabeza, convulsiones e incluso la muerte.
2. Chocolate
Aunque a los perros les hace mucho daño, el chocolate es puro placer y no querríamos vivir sin él. Sin embargo el chocolate contiene una sustancia química, la teobromina, que podría matarte si eres tan goloso como para comerte 85 barras grandes de este delicioso dulce.
3. Café
Todos gustamos, y necesitamos, una buena taza de café por las mañanas (y por las tardes y por las noches), pero 70 tazas contienen la cafeína suficiente para matar a una persona con un peso de hasta 68 kilogramos.
4. Cerezas
El cianuro es una sustancia toxica que se encuentra en muchos frutos y sus semillas, por ejemplo en las cerezas. Comer dos vasijas de cerezas será tu delicioso y último postre.
5. Alcohol
Con los males de la resaca nos sentimos muertos en vida, pero 13 shots seguidos de alcohol podría en realidad matarnos.
6. Condimentos
Si gustas condimentar tus alimentos, ten en cuenta que unas 48 cucharaditas de tu especia favorita ocasiona que las células del cerebro se encojan, llevando desde las convulsiones y el coma hasta la muerte.
7. Marihuana
Y de otros alimentos más “especiales”, se sabe que comer 22 kilogramos de marihuana tiene un alto riesgo de muerte.
¿Prefieres que Martha te pague? Si eres capaz de fumar 680 kilos de hierba en 15 minutos serías uno de los pocos casos documentados de muerte por marihuana.
8. Polonio
El caso más famoso de estos envenenamientos con elementos químicos es la pareja de Marie y Pierre Curie, quienes murieron por la alta exposición al elemento químico que descubrieron, el Polonio.
9. Mercurio
También se ha sabido que la ingesta de 200 miligramos o más de mercurio es suficiente para matar a un ser humano.
10. Oxígeno
El alpinismo es un deporte de alto riesgo, reservado solo para los hombres más temerarios que no temen a una altura de ocho mil metros, conocida como “la zona de muerte”, cuya increíble disminución de oxígeno puede provocar la muerte.
E incluso en más bajas alturas la privación de oxígeno puede matarte en seis minutos.
11. Sonido
Aunque nos encante ir a conciertos procura estar a una buena distancia de las bocinas, porque un nivel de 150 decibeles podría hacer estallar tus oídos y uno de 185 a 220 decibeles te dará una sonorizada muerte.
12. Sueño
Y si eres de los que no duermen, no te preocupes, sólo hay registro de un estudiante que duró 11 días sin dormir y tuvo serias lesiones cerebrales. Pero no tientes tu suerte y disfruta los placeres de dormir.