Una de las grandes cosas del siglo XXI es ver cómo las personas pueden unirse gracias a internet y ayudar a alguna persona en necesidad a través de sitios como GoFundMe, en donde personas suben proyectos y diversas causas sociales y el resto dona dinero para lograr que se logre la meta económica que aleja de los creadores de su sueño.
Los proyectos van desde financiación de estudios, proyectos artísticos, desarrollo de nuevas tecnologías… y otros, que son más creativos, por no decir una verdadera fumada, que, sin embargo, son apoyados por muchas personas y consiguen llegar a su meta.
A continuación te dejamos con 6 proyectos en GoFundMe que no creerás que las personas han apoyado.
1. Ayudemos a Kanye a salir de su deuda
Uno de los múltiples tuits de la etapa de locura de Kanye West hablaba de una deuda que tenía de 53 millones de dólares, y que quería que Mark Zuckerberg lo ayudara a pagarla. Ël nunca lo hizo, pero alguien propuso esta causa y las personas lograron reunir 57 mil dólares… no suficiente para pagar su deuda, pero si para pagarse un psiquiatra.
2. Rescatemos a Matt Damon de marte
Cuando se estrenó la película de The Maritan, un fanático de Matt Damon se encargó de iniciar una campaña para recaudar fondos y rescatar al actor de su travesía. Para ello, se requería juntar la suma de 99 millones de dólares, de los cuales, solo se recaudaron 5 dólares.
3. Enseñarle a BoB que la tierra es redonda
El año pasado se propagó por el mundo la teoría de que la tierra es plana y uno de los creyentes de esto fue el rapero BoB, quien estuvo dispuesto a juntar 1 millón de dólares para un satélite que tomara una fotografía y comprobará que el mundo es plano. En contraparte de esta propuesta, alguien llamado Bobby Ray hizo otra recaudación del mismo monto pero, para probarle al rapero que estaba equivocado. Alcanzó a reunir 6,919 dólares.
4. Le ayudamos a un sujeto a comprar sombreros
Su mensaje para GoFundMe fue simple pero conciso:
“Me estoy quedando calvo. Necesito muchas gorras. Ayuda.
Pidió 83 dólares e increíblemente los consiguió.
5. Ayudarla a eliminar una mala decisión
Un tatuaje en la frente es una de las peores decisiones que puedes tomar en la vida, es por ello que esta mujer pidió ayuda para removerse el tatuaje de la frente, porque se dió cuenta que conseguir trabajo de esa manera, era muy difícil. En su campaña ella pedía 800 dólares, pero consiguió 1,000. Osea que le sobró para ponerse otro feo tatuaje, pero en otro lugar.
6. Muy descarado, pero funcionó
O ya si no quieres pensar en ninguna causa, puedes hacer lo que hizo este chico, que inició su recolecta porque “Le gusta el dinero y quiere más”. Chico listo, aunque a la fecha solo logró 19 dólares.
Bueno, espero que estos proyectos les hayan dado una idea, de que en GoFundMe pueden pedir lo que sea… quizás sea tiempo de pensar en alguna campaña y dejar tu trabajo.