Hay una gran tradición en los films de Marvel que siempre se lleva a cabo sin importar en qué estudio se realicen; una tradición que todos los fanáticos de los cómics celebramos y esperamos cuando vemos estas películas: un cameo de Stan Lee, el creador que algunas veces también la hace de productor ejecutivo.
Y si no eres tan fan del universo Marvel, posiblemente todos estos cameos se te han pasado. Pero no te preocupes, aquí te dejamos 20 cameos (no son todos) de Stan Lee en estas grandes películas. Algunos son muy divertidos… ¿Los conocías todos?
1. Amazing Spider-Man
Interpreta a un señor que trabaja limpiando la biblioteca de la universidad en la cual Spiderman y el Lagarto están peleando, mientras escucha música con sus auriculares sin darse cuenta de los sucesos.
2. Iron Man
Tony Stark saluda a Hugh Hefner, personificado por Stan Lee, vistiendo con la clásica bata y rodeado por tres chicas rubias.
3. The Hulk
Se le ve caminando en una escena junto a Lou Ferrigno, como guardias de seguridad del laboratorio donde trabaja Bruce Banner.
4. Daredevil’
El chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee antes de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un coche.
5. Big Hero 6
https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=KKG_L-fDk8U
Interpreta al padre de Fred y se revela que es un superhéroe retirado en la escena post-créditos.
6. Captain America: The Winter Soldier
Interpreta a un cuidador nocturno del museo del Capitán América que nota que han robado su traje original diciendo “Me van a despedir por esto”.
7. The Incredible Hulk
Aparece abriendo un refrigerador del cual saca la botella de refresco en la que cayó la sangre de Banner.
8. Fantastic Four
Aparece por primera vez como un personaje de cómic, Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.
9. X-Men: The Last Stand
Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en un flashback 20 años atrás. Lee, el jardinero, está regando el césped cuando Jean telequinéticamente eleva el agua de la manguera.
10. X-Men
Aparece como un vendedor en un puesto de perritos calientes cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.
11. Spider-Man
Durante la primera batalla entre Spiderman con el Duende Verde salvando a una niña de unos pedazos de balcón cayendo de un edificio.
12. Ant-man
Aparece como el bartender en la narración de eventos en la última escena de la película, donde se explica que “Falcon” se encuentra buscando a Ant-Man para los Avengers.
13. Avengers: Age of Ultron
Aparece en la fiesta que realizan los Vengadores luego de terminar la batalla del comienzo.
14. Guardianes de la Galaxia
Interpreta a un señor que tiene una conversación con una mujer mucho más joven. Rocket, viéndolo a través de un dispositivo de escaneo, lo desprecia como parte de lo que él vio que estaba mal con el planeta Xandar.
15. Agents of S.H.I.E.L.D.
Aparece en el episodio “T.R.U.C.K.” cuando Simmons está encubierto y le dice a Phill: “al menos pudiste haberte quedado en casa conmigo y con mamá en vez de con tus prostitutas”; y aparece Lee como él mismo con 2 mujeres.
16. The Amazing Spiderman 2
https://www.youtube.com/watch?v=lXHssADhjM4
Interpreta (probablemente) al mismo señor que en la primera parte, pero esta vez vestido de gala durante la ceremonia de graduación de la generación de Peter Parker, donde asegura conocer de algo a Peter.
17. Mallrats
En la segunda película de Kevin Smith, situada en el Askewniverse, Brodie (Jason Lee) se encuentra con el propio Stan Lee y éste le hace de mentor sobre temas amorosos. Utilizando sus propias experiencias en la vida y la metáfora de los cómics que ha creado, el autor le anima a retomar su relación con su ex-novia.
18. Heroes
Stan Lee también tuvo sus segundos de gloria en esta serie de Tim Kring. Aparece en el capítulo 16, interpretando a un conductor de autobus, que le pregunta a Hiro Nakamura (Masi Oka) si viaja solo o acompañado. Esta serie crea superhéroes propios, pero era tan evidente el homenaje al legado de Marvel que Stan lee no quiso perderse la oportunidad de aparecer.