Dormir es el lujo del siglo XXI, de acuerdo con el New York Times, las personas demuestran su estatus social, ya no por las joyas o autos, sino a partir de cuánto tiempo duermen al día. Debido a la importancia del descanso, en Inglaterra existen clases en gimnasios en donde se cambian las repeticiones de pesas y la maquinaria por camas y música relajante.
Para ayudarte a dormir web.blinds ha inventado un sistema que te dice la hora perfecta para irte a la cama, basado en la hora en la que te tienes que despertar por la mañana.
A diferencia de lo popularmente creído, éste sitio menciona que no necesariamente tienes que dormir ocho horas al día, pues el sueño perfecto no se basa precisamente en horas, sino en ciclos de sueño.
Es decir, da igual si un día antes decides recostarte muy temprano, puesto que, si te despiertas a una determinada hora e interrumpes uno de estos ciclos de sueño, tendrás un día como un muerto viviente en la escuela.
Web.blinds ofrece una calculadora online del sueño, que indica la hora en la que debes de ir a dormir para tener un descanso de calidad.
Al colocar la hora en la que te tienes que despertar para alistarte, la calculadora te dará tres horarios. Ejemplo, si tienes que empezar tu día a las seis de la mañana, la calculadora te mandará a la cama a las 8:46, 10:16 o 11:46 o 1:16, horarios dependiendo de los ciclos de sueño que intentas alcanzar.
Según los creadores de la calculadora de sueño:
Se usa una fórmula basada en el ritmo natural del cuerpo, la calculadora de sueño descubrirá cuál es la mejor hora para que te levantes o que te vayas a dormir.
El sistema se basa en ciclos de 90 minutos, cada uno de ellos tiene cinco niveles de sueño, en cuatro de ellos se experimenta un movimiento casi nulo de los ojos (NREM), mientras que un nivel tiene un movimiento ocular muy rápido (REM) que es donde empiezas a soñar.
Al interrumpir estos ciclos puede llevarte a tener un día bastante zombi en el trabajo y empeorar tu humor durante el día, así que, la página recomienda que sigas las recomendaciones del sueño de acuerdo a tu ritmo de vida.
Así que, dormir bien no depende de irse a la cama temprano, sino de la hora en la que te tienes que despertar al día siguiente, lo que determina en qué ciclo del sueño tienes que empezar a dormir.
Sigue este consejo para que no seas el compañero enojón de la oficina, ya sabes, el que no es humano hasta no tener una taza de café, porque en algunos casos, ni eso ayuda.