La vidente Baba Vanga dejó dicho entre sus profecías, que en el 2018, China será la primera potencia del mundo, y para demostrar su poder, en su cielo ya brillan 3 soles.
Bueno, no es por eso, pero sí se vivió un curioso fenómeno natural, que hace aparecer dos “soles fantasma” a los lados del astro, lo que despertó el asombro y la curiosidad de miles alrededor del mundo.
Este fenómeno se conoce como “Perros del Sol” o Parhelio, que significa “compañeros del Sol”, y se forma como antecedente de un frente frío, cuando existe la presencia de nubes que parecen copos de algodón, conocidas como cirros, en las que hay partículas de helio, que operan como prismas, dando la ilusión que hay tres soles en el cielo.
Aproximadamente 24 horas antes de que entre un frente frío, se forman estas nubes, y cuando se pueden apreciar con mayor claridad es al mediodía.
No se trata de un símbolo apocalíptico ni nada por el estilo, simplemente es un fenómeno natural, que, eso sí, anuncia un descenso importante en la temperatura, pues además del helio, se trata de pequeños cristales de hielo que empiezan a descender de las nubes, lo que permite este impactante efecto.
Aristóteles fue el primero en registrar un evento de este tipo, y entre los años 384 y 322 a. C., escribió:
Dos soles simulados se levantaron con el Sol y lo siguieron todo el día, hasta el ocaso.
Aratus, un poeta de los años 310 y 240 a. C., lo incluyó en su catálogo de Signos Meteorológicos, explicando que son el antecedente de viento, lluvia e incluso una tormenta.
Artemidoro, un adivino del siglo II, lo puso en su lista de deidades celestiales. También Séneca y Cicerón hacen referencia a este fenómeno en sus textos.
Se creía también que indicaba ciertos presagios, sobre todo para la guerra, de hecho, William Shakespeare incluye a este fenómeno en su obra Enrique VI.
algunos estudiosos aseguran que los Perros del Sol inspiraron a René Descartes, el filósofo, a escribir su obra El Mundo.
¡Una más de las maravillas de la naturaleza!