¿Qué harías si encontraras el botón de destrucción del mundo? ¿Lo presionarías? Es una pregunta que, quizás nunca has tenido que responder, ni tú, ni la mayor parte de la humanidad, porque nunca hemos tenido frente a nosotros ese botón.
Sin embargo, Drew Scanlon, un youtuber pudo encontrar el switch para lanzar las bombas nucleares que harían que en 22 minutos, ya no exista la humanidad como la conocemos.
Esto sucedió, cuando Scanlon estaba explorando una base nuclear decomisada en Ucrania, como parte de su serie de viaje en YouTube, Cloth Map.
Esta base dejó de usarse en el 2001, ahora forma parte de un recorrido turístico, pero en sus tiempos tenía una dotación de alimento, agua y medicina para sobrevivir al menos 45 días después de una catástrofe nuclear.
En el video, el también gamer se introduce en dicha base militar, llena de tubos, cables y pasillos angostos y al final del tour está una habitación: el que destruye al mundo.
A diferencia de lo que puedes pensar a raíz de lo se ve en películas y series, el botón para destruir el mundo no es un gran círculo rojo con un letrero de “no presionar”, es más bien un botón gris cuadrado, nada fuera de lo común.
¿Cómo funciona?
En el video, Drew se sienta en el asiento de operaciones y el guía le dice que si por alguna razón se tuviera que destruir el mundo, él recibiría unos códigos secretos de Moscú, que activarían las armas nucleares. También se necesitan dos llaves, a las que se les daría vuelta al mismo tiempo.
Una vez hecho este trabajo se aprieta el botón y una alarma muy ruidosa se activa, esto indica que el proceso ha iniciado. Luego, una luz verde indica que el lanzamiento ha iniciado y otra luz indica que el lanzamiento se ha cumplido.
¿Que se hace después?
Esperar por 22 minutos. Según el guía “pasando ese tiempo, ya habrás destruido Washington D.C.”.
Desde que, este cuartel no se encuentra en operaciones, no hay nada de qué preocuparse, pero no duden que, en algún lugar del planeta exista un cuarto similar a éste, en donde gracias a unos códigos y un botón, en cuestión de minutos, el mundo podría ser destruido.
Le pedimos a cualquier persona que tenga acceso a esta habitación, que lo piense dos veces antes de acabar con la tierra. A fin de cuentas, este es el único planeta donde vive Katy Perry.