En las temporadas decembrinas es muy común ver a personas disfrazadas de Santa Claus, repartiendo alegría y felicidad en las calles. Pero como este año es completamente distinto también el barbón de traje rojo sufrió un percance.
La intención de Kris Kringle era repartir bastones de dulce a los niños en Río Linda, en la ciudad de Sacramento, California, e iba preparado con un pequeño vehículo volador que le permitía elevarse por los aires. Con lo que no contó fue que su “trineo” no pasaría los cables de luz.
Este Santa Claus terminó enredado en los cables a una altura de 12 metros. Por suerte, tenía un cinturón de seguridad y eso evitó que cayera cuando su aparato se enredó en el cableado de las calles.
La policía de Sacramento recibió varias llamadas de los vecinos, avisando que Santa estaba atorado en los cables. Al principio creyeron que se trataba de una broma, pero después de varias confirmaciones, acudieron y se dieron cuenta de que el accidente sí había ocurrido.
“Por lo general, no respondemos a una llamada de “Santa llegó”, pero cuando recibes varias llamadas… es mejor ir a verlo. Resulta que Santa estaba tratando de divertirse de último minuto antes de las vacaciones y se metió en una situación de tensión. ¡No se preocupen! No se lastimó y los bomberos de Sacramento lo están ayudando a bajar”.
Los servicios de emergencia se presentaron y lograron llegar hasta el hombre en traje de Santa con la ayuda de una escalera de bombero. Solicitaron a la compañía de luz que se suspendiera la corriente eléctrica en esa zona para realizar el rescate.
Por suerte, Kris salió sano y salvo de ese pequeño enredo, literalmente. Él solo quería llevar dulces a los niños y hacer una salida espectacular. Bueno, al menos sí hizo algo muy dramático que llamó la atención de todos.
Si en esta Navidad no recibieron los regalos que estaban esperando, ahora saben que posiblemente Santa Claus se quedó atorado en algún lugar.