Un terrible incendio volvió al área de Pedrogao Grande, en Portugal, una zona de desastre; y hasta el momento ha dejado 64 personas sin vida, por lo que los bomberos de esa nación han estado luchando prácticamente las 24 horas del día contra del fuego.
En un momento de reposo, luego de pasar todo el día y la noche tratando de contener las llamas, mientras los camiones se abastecían de agua, los miembros del escuadrón se tiraron en el pasto, colocaron sus chaquetas y trataron de recobrar fuerzas. Esta fotografía se ha vuelto viral:
Pedro Brás, un bombero, captó a sus compañeros en este momento de descanso y compartió la fotografía en Facebook, donde rápidamente se empezó a compartir, así como en Twitter, con cientos de comentarios reconociendo el trabajo de estos héroes.
Según se ha dicho en medios portugueses, son cerca de 2 mil los bomberos que están participando en detener el avance del incendio. Uno de ellos murió mientras estaba en servicio. Y esta no es la única imagen que ha impresionado de este siniestro. Aquí te iremos mostrando más:
El incendio está activo todavía en la zona de Leiria y Coimbra, pero cerca del 70% del fuego ya ha sido controlado, afortunadamente.
Todo esto, según los primeros informes, se desencadenó luego que un rayo impactó en un árbol y prendió, alcanzando las dimensiones que ya hemos visto.
Alguna ligera lluvia se ha dejado sentir, lo que ha sido un alivio para los bomberos, pues ha sido de gran ayuda para terminar con este infierno.
La mayoría de las víctimas fatales murieron en sus autos, mientras trataban de escapar de las llamas por una autopista… desafortunadamente quedaron atrapados y ya no pudieron huir… algunos cuerpos fueron encontrados cerca de la carretera; seguramente bajaron de sus autos para correr, pero no pudieron lograrlo…
Varios medios de comunicación han señalado la falta de planeación del gobierno portugués, ya que no supieron prever una catástrofe de esta magnitud. Por lo regular, la vegetación está siempre verde, y ahora que el clima ha cambiado, no supieron anticiparse a algo como esto.
Ojalá pronto todo esto termine, y por supuesto, nos sumamos al reconocimiento a los bomberos, que sin su presencia, estaríamos hablando de un desastre todavía mayor.