Siempre que viajamos buscamos los souvenirs que nos emitan el mejor recuerdo de esa experiencia. Entre todas las cosas que podemos comprar están los clásicos llaveros, tazas o postales, ya sea sencillos o bastante peculiares por su originalidad. Sin embargo, hay muchos otros que pueden resultar algo controversiales, como el que te presentaremos a continuación.
Hace unos días en Japón salió a la venta un extraño objeto que podría causar que a cualquiera le dé el peor escalofrío de su vida. Se trata de un bolígrafo que en su interior contiene parásitos vivos nadando. ¿Podrías escribir siquiera una palabra con él?
いっぱい入ってます… pic.twitter.com/S2xk0Qm3Q0
— 多田水産(の中の人) (@tada2547) April 4, 2021
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, los parásitos que vienen dentro del bolígrafo son conocidos como anisakis, un tipo de nematodos que se alojan en varias especies de peces y mariscos. Estos pueden causar anisakiasis, una fuerte infección en el tracto gastrointestinal de las personas que ingieren pescados y mariscos crudos o mal cocidos que estén infestados por larvas de estos parásitos.
Pero eso no es todo, algunas personas pueden llegar a padecer una fuerte y horrible reacción alérgica como anafilaxia por haber ingerido pescado con anisakis, por lo que este tipo de parásito no es precisamente algo que quisieras tener cerca. Quizá esto te lleve a revisar muy bien los productos del mar la próxima vez que los vayas a consumir.
Aunque se han difundido fotos y videos de este artículo, esto podría parecer una broma, pero a través de redes sociales, se ha confirmado que este es un souvenir que realmente puede ser adquirido. A pesar de que no hay mucha información acerca de él, lo que sí se sabe es que fue ideado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi, región conocida por su desarrollo agrícola y tradición pesquera.
Las personas que lo han adquirido afirman que puede conseguirse pagando unos 9 dólares. Además, dicen que el parásito en su interior dura activo durante aproximadamente de 4 a 5 días y, posteriormente, baja su actividad hasta que muere.
La forma en que se nos presenta este artículo de uso común no es algo que pueda verse con frecuencia, pero sinceramente es algo que sin duda causa total desagrado y sorpresa. Afortunadamente, hasta el momento este bolígrafo con parásitos vivos en su interior no es algo que pueda encontrarse a la venta, ni siquiera en tiendas en línea.