Al parecer los barberos se han dado a la tarea de alegrar el mundo en el que vivimos, si no se encuentran viajando por el mundo cambiándole el look a los vagabundos, también se encargan de organizar cumpleaños de señores muy solitarios.
Su nombre es Graham Griffiths, y hace tres años abrió una barbería en Melksham, Wiltshire, Inglaterra y uno de sus clientes frecuentes es Jack, un anciano que acaba de cumplir 100 años de edad.
Jack no planeaba hacer algo especial para su cumpleaños, pues, como se lo había mencionado a su barbero, en más de una ocasión, no tenía familia y su esposa había muerto ya hace mucho tiempo.
Así que su barbero decidió hacer algo muy especial para celebrar la vida de este señor y organizó a la comunidad a través de su Facebook para darle una grata sorpresa a su cliente más longevo.
El mensaje era el siguiente:
Bueno, un caballero ya mayor vino a mi tienda, ya he hablado de él anteriormente, ya no tiene familia… Su cumpleaños número 100 es el siguiente martes y estoy pensando en darle un pastel hecho especialmente para él. ¡100 años son increíbles! ¿Alguien de la comunidad puede hacerlo por mí?
Buena sugerencia, pueden hacer llegar a la barbería una tarjeta de felicitación para dársela, su nombre es Jack, estará muy agradecido, es un tipo encantador.
El pastel lo consiguió gracias a una vecina llamada Ali Wilton, que tiene una pastelería, ella lo hizo y lo decoró con una figura de Jack montando un scooter, el medio que utiliza para transportarse.
Así fue el pastel para celebrar a este señor:
Mientras tanto, el mensaje se hizo muy famoso, llegando a todas las personas de la comunidad, quienes enviaron un total de 100 tarjetas de felicitaciones de cumpleaños, chocolates, mentas y otros regalos para Jack. Por su cuenta, Graham le dio una tarjeta de regalo para un restaurante de la zona, con el valor de una comida completa, para cualquier día de la semana siguiente.
Para poder transportar todos los presentes que la comunidad había enviado, Graham tuvo que pedirle ayuda a otra persona, pues una sola no podía hacer el trabajo.
En las redes sociales circuló un video de la celebración y pronto lo compartieron cientos de personas en el Reino Unido y el resto del mundo. Aquí se puede ver cómo Graham sorprende a Jack con sus presentes, los globos y el pastel que habían hecho exclusivamente en su honor.
https://www.youtube.com/watch?v=nW0a5NcZFHU
Fueron muchos los mensajes por el comportamiento y las acciones de Graham, un barbero local que decidió celebrar un cumpleaños de un solitario anciano, un ejemplo para el resto de nosotros, para generar empatía con las personas que nos rodean y sobre todo con los mayores.
No cabe duda que los barberos, además de cambiar estilos, se dedican a cambiar al mundo, una persona a la vez.