La realidad es que existen muchos tipos y tamaños de cuerpo, pero todos queremos tener un aspecto más atlético para causar una mejor impresión.
Cada uno de nosotros tiene un estilo propio, que va acorde a nuestros gustos y se adapta a nuestro cuerpo. Sin embargo, hay varios consejos y trucos que podemos emplear para lucir mucho mejor, disimular esos kilos de más y sacarle provecho a todas esas prendas que deseamos usar. A continuación te presentamos los seis más importantes.
1. Evita las prendas más grandes que tu talla y las holgadas
Se podría creer que las prendas de una talla más grande u holgadas podrían beneficiar a aquellos que tienen unos kilos de más, pero no es así. Al usar ese tipo de ropa, solo se le agrega más volumen al cuerpo. Por esta razón te recomendamos alejarte de todas aquellas prendas que no son de tu talla, en lugar de estas, trata de buscar cuál es la medida que en realidad debes utilizar.
2. Di no a los estampados a cuadros
No uses camisas con estampados o de cuadros y, sobre todo, evita ponerte prendas que puedan dirigir las miradas a la zona que quieres que nadie vea. Si te gustan las playeras con estampados, podemos recomendarte usar solo aquellas que tengan diseños muy pequeños o que estén en lugares menos visibles. También evita aquellas prendas que tienen diseños repetitivos, ya que solo aumentan la ilusión de aumento de volumen corporal.
3. Usa cuello V
Este cuello te ayudará a alargar el cuerpo y las facciones faciales, al contrario del redondo. Además, este último en prendas muy ajustadas solo te hará ver muy apretado.
4. Colores oscuros
Usa color negro al momento de lucir elegante, pues por su efecto de reducción de sombras podrás verte mucho más delgado. Sin embargo, no abuses y trata de no traer siempre ese tono. Puedes añadir prendas que tengan detalles en tonalidades más claras para lucir más fresco o también colores sólidos.
5. Accesorios
Ten en cuenta que los accesorios son piezas que al momento de completar tu outfit podrán hacerte lucir mucho más esbelto. Los sombreros, calcetines de colores, gafas, pulseras y relojes te ayudarán a desviar las miradas. Trata de que estos no sean tan pequeños para que no luzcan desproporcionados al compararlos con tu talla.
6. Rayas verticales
Serán de tus mejores aliados para verte más delgado, ya que te ayudarán a alargar la figura y verte más delgado. Evita a toda costa las rayas horizontales, pues el efecto que provocan es el de ensanchar aquellas partes que quieres reducir.
Evidentemente, tener un buen sentido y orientación para saber usar y combinar las prendas y accesorios adecuados es cuestión de práctica. De esta manera siempre podrás lucir excelente aunque tengas unos kilos de más. Lo que en realidad importa es que te sientas bien con lo que traes puesto, sin desentonar con tu figura.