Seguro te ha pasado que cuando estás soltero no se te acercan ni las moscas… Pero en cuanto tienes novia, varias chicas te empiezan a coquetear… Esto tiene una explicación, y atento, porque esta información es de mucha utilidad.
Muchas veces hemos leído que lo atractivo de un hombre es su físico, la sonrisa, el vestir bien, ser inteligente, una buena cuenta bancaria, etcétera, y no hay que descartarlo, pero también influye el que tengas o no pareja.
La publicación Revolucionary Psichology reunió a dos grupos de 148 mujeres universitarias. Al primer grupo le mostraron fotografías de hombres con una mujer, y se les dijo que era su novia, su prima, exnovia o hermana. La mayoría dijo que el hombre más atractivo es el que aparecía con su novia…
Al siguiente grupo se le mostró la misma foto, pero nada más se les dijo que era un hombre con su novia, así que ellas dijeron que en la fotografía lucía “inteligente, divertido, atento y estable económicamente”, es decir, “atractivo y deseable”.
Los investigadores señalan que la percepción se da de tal manera, porque para poder tener una pareja debes cubrir los aspectos señalados anteriormente, lo que a las mujeres les manda la señal de que tú eres un buen candidato… ¡Vaya!
Primero, como señala Univisión, cuando logras algo importante, como tener una novia, conseguir un nuevo y mejor empleo, tener un bebé o cosas así, te sientes mejor contigo mismo, “más atractivo”, y esto lo perciben las demás personas.
Por otra parte, es una cuestión de instinto: las hembras de todas las especies prefieren a los machos que han estado con otras hembras.
El doctor Scott Stanley, codirector del Centro Conyugal de la Universidad de Denver, manifiesta que el hombre que ya tiene una pareja resulta atractivo porque “ya ha conseguido algo”, es decir, ha comprobado ante las demás mujeres que es capaz de tener una relación.
Esto demuestra también que eres capaz de tener un compromiso con alguien, y eso es algo que las mujeres buscan. Un punto más a tu favor.
Dentro de todo esto, también entra la competición entre mujeres: quieren tener el trofeo que otra se ha ganado, y esto puede desatar una batalla por conseguir tu amor…
Según la Universidad de Amsterdam, incluso el que tengas hijos puede influir positivamente, pues esto indica que eres fértil, y eso es importante para algunas mujeres… ¿Alguna vez habías pensado en todo esto?
Incluso, puede que esa chica que te seduce esté contigo, sin que tengas que dejar a tu novia… Y esto sucede porque tal vez ella no quiere ningún compromiso, y el hecho de que tú sí estés comprometido, le garantiza que las cosas no vayan más allá de lo físico.
Y bueno, también está la parte del dinero: si eres capaz de estar con alguien y llevarla a lugares, la señal para las demás chicas es que también a ellas las podrás atender bien…
El mundo es tan loco que resulta que para tener chicas, ¡necesitas tener una novia!