Si tu sueño siempre ha sido dejar los estudios, el trabajo y tu familia para convertirte en Jedi y emprender un viaje rumbo a una galaxia muy, muy lejana, Disney te tiene grandes noticias: pronto podrás hacerlo en Star Wars: Galaxy’s Edge, un reino nuevo dentro de Disneyland California y Disney World en Florida.
Tras haberse celebrado la D23Expo, se han revelado más detalles y fotografías de cómo se verá este nuevo universo para los fanáticos de Star Wars; podemos ver los modelos y renders oficiales:
En dicha conferencia se presentaron las maquetas de lo que podría ser el éxtasis más grande de la humanidad:
Anteriormente, los ingenieros de Disney y Lucasfilm habían publicado muchos bosquejos que detallaban como sería Star Wars: Galaxy’s Edge: una construcción de 14 acres (56 mil 656 metros cuadrados) que, si todo va bien, estará lista en el 2019.
Los ejecutivos de Disney explicaron cuál será el concepto general de esta propuesta, para empezar, el parque se basará en un planeta desconocido localizado en Outer Rim: una tierra donde cazarrecompensas y forasteros integran la mayoría de la población.
La idea de construir el parque en torno a un escenario diferente al que se muestra en la saga original es expandir el universo de Star Wars y presentar nuevos planetas, escenarios y personajes:
Queremos construir nuevas historias de Star Wars, nuevos destinos, y en esta ocasión, para contar esta historia y hacerte parte de ella, necesitábamos ir a un nuevo lugar. -Menciona Scott Trowbridge, ejecutivo de Disney.
Aunque los fanáticos de Star Wars no se podrán quejar, porque también incluirá personajes clásicos y elementos que recordamos de las primeras películas. Por ejemplo, estará el Millenium Falcon, en donde podrás controlar la nave y volarla como tú quieras, ya sea de una forma segura o a la velocidad de la luz.
Otra atracción permitirá al visitante adentrarse en medio de una batalla épica entre la Resistencia y la Primera Orden, incluyendo AT-AT de tamaño real. Podrás participar en la acción y tomar partido, una vez que elijas, podrás completar misiones referentes a tu bando.
Es la atracción más épica que hayamos hecho jamás.
Uno de los intereses de los diseñadores de Star Wars: Galaxy’s Edge es que los visitantes se sientan inmersos en este universo. Para esto, el trabajo de los detalles es fundamental, como incluir un mercadillo en donde podrás comprar comida con un aspecto de otra galaxia, leche azul y cuando vayas al baño tendrás que tener cuidado, ya que podrás encontrarte una cara conocida o inclusive algún globo ocular observándote.
En el área de comida, también habrá una típica cantina espacial, así que, mientras disfrutas de un poco de la gastronomía alienígena o de una cerveza, puedes ver un espectáculo de extraterrestres en vivo.
Como era de esperarse, veremos muchos droides, tanto los clásicos que cualquier fan de Star Wars recordará, como nuevas creaciones, cada una con una personalidad diferente.
Los creadores del concepto de este parque sin duda están invirtiendo mucho tiempo en fabricar cada detalle, para lograr una experiencia fantástica. “Vas a sentir como si estuvieras ahí. La ilusión va a ser completamente inmersiva, simplemente increíble”, esto menciona Doug Chiang, quien ha trabajado en cuatro películas de Star Wars y ayudó a diseñar el parque.
Otro de los proyectos revelados en esta conferencia fueron las primeras fotografías del resort temático de Star Wars, que promete llevarte a otra galaxia. Al respecto Bob Chapek, responsable de Walt Disney Parks & Resorts mencionó que:
Desde el segundo en que llegues, serás parte de la historia de Star Wars. Inmediatamente te convertirás ciudadano de la galaxia y esperarás todas las implicaciones, incluyendo un vestuario apropiado. Una vez que dejas la tierra, descubrirás una nave espacial que cobra vida con personajes, historias y aventuras que se desenvuelven a tu alrededor. Es 100 por ciento inmersiva, y la aventura va a estar presente cada minuto de tu día, y culminará en una experiencia única para cada visitante.
Hasta la fecha, Star Wars: Galaxy’s Edge representa la expansión más ambiciosa de Disney, un proyecto en donde parece que Mickey y compañía están tirando la casa por la ventana. Este universo estará listo en el 2019 y si sientes que no puedes esperar ni un segundo más, siempre puedes seguir el ejemplo de Walt Disney y congelarte hasta que esta atracción habrá sus puertas.
A entonar tu himno Jedi favorito y nos vemos en el 2019 en Star Wars: Galaxy’s Edge.