Andrey Goopsa es un artista digital y bloguero ucraniano que expresa su talento mostrando cómo podrían lucir distintas ciudades postsoviéticas en el siglo XXI a través de la fotografía y el Photoshop en un proyecto de video llamado Florecimiento.
Una de las ciudades abandonadas a las que le dio un “retoque” es Pripyat, lugar donde ocurrió el terrible desastre en la central nuclear de Chernóbil en 1986, a la que le dio un aspecto contemporáneo, transportándonos a un tiempo alterno en el que este terrible accidente nunca sucedió.
Este artista realiza un trabajo muy complejo en cada uno de sus proyectos y edita pequeños detalles de cada imagen como remover la basura de las calles y la publicidad de la época, edificios, carreteras. Además, repara paisajes e, incluso, introduce nuevos medios de transporte.
A continuación te presentamos las imágenes del antes y el después, donde Andrey hace un acercamiento a la cruda realidad que aún ronda por las antiguas calles y ciudades de la URSS, mostrándonos la manera en la que debieron haber florecido.