El actor y exgobernador: Arnold Schwarzenegger cumple hoy setenta años y sin duda es el héroe por excelencia de nuestras películas de acción favoritas.
Pero, en su carrera hay algunas producciones que ha rechazado y te apostamos que no lo sabías. Estas son las siete películas que pudieron contar con Arnie, pero al final no lo hicieron:
1. Air Force One (1997)
El Avión presidencial, título que se le dio en algunos países de Latinoamérica cuenta la historia del secuestro al avión presidencial por parte de los militares rusos. ¿Se imaginan a Arnie haciéndola del presidente de los Estados Unidos? A pesar de que fue uno de los actores considerados para el protagónico de esta película, al final el papel de James Marshall fue de Harrison Ford. Esta película es considerada como una de las mejores de acción de los noventas, incluso tuvo dos nominaciones al Óscar.
2. Die Hard (1988)
Todos sabemos lo perfecto que sería Arnie para este papel, que a su vez está basado en el libro Nothing Last Forever y en la película The detective de Frank Sinatra. Sin embargo, un plot muy parecido a este ya se había hecho en la película de Commando y él quería hacer algo diferente, así que hizo Predator. Die Hard fue hecha por Bruce Willis, pero antes de él se había pensado en Harrison Ford o Richard Gere.
3. I Am Legend (1992)
Quince años antes de la versión de Will Smith, Ridley Scott (director de Alien, Gladiator, The Maritan) pensaba hacer esta película y Arnold estaba emocionado con la idea de trabajar con él. Sin embargo después de que Scott abandonara la producción por el recorte de presupuesto, la película fue tomada por Michael Bay, pero Schwarzenegger siguió a Scott.
4. Robocop (1989)
https://www.youtube.com/watch?v=zbCbwP6ibR4
Si, nuestro Terminator favorito pudo haber encarnado a otro gran robot de los ochentas, tras casi quedarse con el papel principal en Robocop, sin embargo, no fue así. ¿La razón? Arnold era bastante grande para la película.
Los productores pensaron que él estaba bastante musculoso, además, no querían que relacionaran mucho al proyecto con Terminator, que tenía una trama muy similar.
5. Spider-Man (1994)
No, Arnold no estaba considerado para interpretar al joven arácnido favorito de todos, más bien estaba considerado como Doctor Octopus para una versión que planeaba hacer James Cameron. Sin embargo Sony no estaba muy feliz con el guion y la propuesta de Cameron, por ende, la película no se llevó a cabo, y Arnold terminó interpretando a Dr. Freeze en el fracaso de taquillas Batman y Robin.
6. Face/Off
Recuerdan la película donde Cage y Travolta intercambian sus rostros, pues aunque su dupla es bastante interesante, no fue la primera opción para el filme. La idea original incluía un faceswap entre Arnold y Sylvester Stallone. ¿Pueden creerlo?
7. The Terminator (1984)
Si, sabemos que Arnie es el Terminator, pero originalmente no se suponía que este fuera su papel, sino que estaba considerado para interpretar al héroe Kyle Reese. En esta versión el papel del Terminator iba a ser interpretado por OJ Simpson, pero luego cambiaron de parecer.