El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados en diferentes países a raíz de la actual pandemia, y es por eso que se está pensando cómo hacer más atractivos y accesibles los viajes.
Ya habíamos dicho que Japón ofreció pagar una parte del transporte para quienes gusten visitar el país, obviamente cuando sea seguro viajar. Algo similar propusieron en Argentina, y en esta nación quieren apoyar a los turistas pagando un porcentaje de los paquetes turísticos que ofrecen.
El ministro de turismo y transporte Matías Lammens dijo que están proponiendo una iniciativa que va a autorizar fondos extra para el sector turismo, y que esperan que esta medida beneficie a más de un millón de personas dedicadas a consentir a los viajeros.
Serán más de 50 destinos turísticos lo que obtendrán este apoyo, y gracias a eso el gobierno de Argentina tiene el plan de pagar la mitad de los paquetes turísticos que sean vendidos antes del 31 de diciembre del 2020.
Quienes quieran viajar a Argentina pueden comprar un paquete a distintos lugares, y después el gobierno les compensará el 50 por ciento del costo a través de una tarjeta de crédito del Banco Nación. Así que el viaje saldrá a mitad del precio.
Este plan todavía está en proceso de aprobación, pero las autoridades argentinas creen que podría ser una buena forma de obtener recursos para ayudar a sus paisanos que está sufriendo debido a la falta de ingresos en esta crisis sanitaria mundial.
¿Viajar a Argentina pagando la mitad del precio? Suena bastante bien, y esperemos que su plan funcione para bienestar de ellos, y para disfrute de quienes gozan de viajar. Vayan preparando las maletas.