Las bubis son un regalo divino y demuestran la perfección del diseño humano… cuando los tiene una mujer; sin embargo si eres hombre y tienes senos, la cosa cambia mucho.
Los senos en los hombres pueden ser a causa de varios factores, uno de ellos es la ginecomastia, que se trata de el crecimiento de las glándulas mamarias de una forma irracional pues en los pectorales se deposita una cantidad excesiva de grasa , y esto empeora con el sobrepeso y cuando existe un desequilibrio hormonal.
Para controlarlo y evitarlo se debe de considerar la alimentación, para disminuir la comida con un alto contenido en estrógenos, mismos que propician el crecimiento de los senos.
Si ya estás harto de que tu novia te cante “Que bellos son tus senos de hombre” toma nota de los alimentos que te están haciendo talla Doble D.
1. Alimentos a base de soya
Lo sabemos, la soya está de moda y si eres vegano y vegetariano, de ella depende gran parte de tu alimentación; leche, hamburguesas y otros sustitutos de carne. Sin embargo, este alimento contiene fitoestrógenos y debes de evitarlo si sufres de man boobs, sobre todo, durante tu adolescencia o cuando inicias a hacer ejercicio.
2. Habas y lentejas
En general, las legumbres contienen muchos estrógenos; en una mujer facilitan el aumento de esta hormona, pero en hombres, en especial los que sufren de ginecomastia, deben de tenerlas bastante controladas, sobre todo las habas y lentejas.
3. Huevos
Si eres un adicto al gym, seguro tu dieta está conformada en un consumo excesivo de huevos, puesto que son una fuente de proteínas; sin embargo, el abuso de este producto puede aumentar tus problemas en los pectorales, pues, mientras te ayudan a construir músculo, también proporcionan grasa que se acumula en esta zona.
4. Productos lácteos
Si tienes sobre peso y tu primer objetivo es perder masa corporal, lo primero que debes de hacer es controlar tu consumo de lácteos, para evitar el consumo excesivo de grasa. En este punto debes de considerar que incluso los productos desnatados o light procedentes de la leche deben de ser suprimidas de tu consumo diario.
5. Arroz y avena
Los granos integrales son una fuente natural de estrógenos. La avena, el arroz, la cebada, el trigo deben de ser consumidos con cautela y más si dichos productos son producidos industrialmente, pues también contienen un exceso de azúcares.
6. Linaza
Lo mismo que pasa con la soya, la linaza contiene una cantidad considerable de fitoestrógenos que pueden ser eliminados para reducir el tamaño de la grasa en tu pecho.
7. Alcohol
Si, dejamos lo más triste para el final; pero además de ser una bomba calórica, el consumo de alcohol produce una supresión del plasma de la testosterona, lo cual es muy malo, sobre todo para tus pectorales.
¿Qué hacer para reducir los senos masculinos?
1. Come como un hombre
A la par de disminuir el consumo de estrógenos en comidas, debes de aumentar los productos que contengan testosterona. Como por ejemplo, los altos en zinc, pues te ayudarán a disminuir los estrógenos y aumentan la testosterona. Mariscos, hígado, aves, nueces y semillas son productos que contienen este complemento.
2. Alimenta las grasas saludables
Tu cuerpo necesita grasa saludable para producir testosterona, así que di adiós a la garnacha y hola a las grasas saludables, como el Omega-3. Puedes encontrarla en salmón, atún, en nueces, semillas, olivas, aceites vegetales y aguacate.
3. Duerme entre 6 y 8 horas por noche
Está comprobado que los hombres que duermen menos producen menor cantidad de testosterona. Si duermes de seis a ocho horas diarias, esta hormona masculina aumenta en un 30%, así que a dormir.
4. Has ejercicios de hombres
Si entrenas tu cuerpo de una forma correcta puedes lograr que produzca un nivel aún mayor de testosterona. Te recomendamos los ejercicios compuestos, las sentadillas, press de banca, levantamiento de peso muerto, fondos y press militar.
También considera cambiar el cardio delicado, como correr o caminar durante largos periodos, por un cardio más rudo: correr colina arriba por intervalos cortos. Hazlo de 3 a 4 veces por semana.
5. Trata de estar más estimulado sexualmente
Si quieres evitar los senos de hombre, tienes que saludar a tu amigo el ganso más a menudo. Intenta tener más erecciones naturales (libres de viagra) pues tener una produce un aumento significativo en la testosterona en circulación. Recuerda que, si no lo haces por un largo periodo de tiempo, tus niveles de testosterona también pueden bajar a niveles críticos, así que, ya sabes, ¡Mano a la obra!
Así que ya sabes, si tienes man boobs puedes seguir estos consejos y eliminar la grasa de tus pectorales. Porque no es nada lindo tener mas senos que tu novia o tu hermana.