Un nuevo récord se ha roto, y el hombre que lo logró ha demostrado ser el héroe que este mundo necesita y merece. Les estoy hablando de un hombre alemán que cargó con 29 tarros rebosantes de cerveza y recorrió un trayecto de 40 metros.
El nombre de nuestro héroe sin capa es Oliver Strümpfel, y ganó su título en un festival en Bavaria, sede del mundialmente famoso Oktoberfest. Cabe mencionar que él ya había batido el récord de cargar 25 tarros, en 2014, pero al parecer decidió superarse a sí mismo, ¡vaya varón!
Aunque la intención original de Oliver era cargar 31 pesados tarros, en el camino dos de ellos se cayeron, pero continuó el recorrido y terminó con 29 vasos casi intactos. Para ganar el título, Oliver no podía tirar más del 10 por ciento del contenido, lo cual es un poco difícil, tomando en cuenta el peso y que a cada paso el líquido se mueve de un lado al otro. Esto es lo que Oliver contó a distintos medios:
Primero tenía en mente cargar con 27, para asegurarlos. Al final dije, ‘agreguemos otros tantos hasta llegar a los 30’. Desafortunadamente, mi idea no funcionó, pero me las arreglé para terminar con 29 tarros… Creo que es asombroso.
Y lo es, ya que la suma de los 29 tarros da un total de 68.9 kilogramos, por lo que este mesero tuvo que entrenar arduamente de tres a cuatro veces a la semana desde febrero:
Cuando pienso en ello, fueron 200 horas por cada 40 segundos que caminaba.
Sin duda, una gran leyenda. Aquí te dejamos con el glorioso momento:
CAN YOU BEER-LIEVE IT? German man sets new world record we didn’t know existed, carrying 29 beer jugs for 40 metres. Cheers to that #TenNews pic.twitter.com/0wFakFurSN
— 10 News First (@10NewsFirst) September 4, 2017