Existen cosas que agradecemos de los tiempos en que vivimos, como algunos avances tecnológicos que facilitan la vida, entre muchas otras, pero hay otras que nos llenan de vergüenza, pues demuestran la fragilidad creciente de nuestra especie.
No fueron pocos, por tonto que esto suene, los casos de personas que sufrieron heridas al querer quitarle el hueso a un aguacate… Parece broma o sacado de un cuento de fantasía, lamentablemente es cierto…
¡Increíble! Pero no vamos a discutir ahora sobre esto, sino sobre la solución que algunos han planteado para las “delicadas manitas” de quienes son incapaces de quitarle el hueso a un aguacate, sin terminar en la sala de urgencias de un hospital…
Nuestros antepasados, una vez más, deben de estarse retorciendo de vergüenza y coraje…
En lugar de que estos individuos aprendan a quitar el hueso, como todo un hombre, ha surgido una solución ridícula: consumir solo aguacates que no tienen esa “peligrosa” parte… Sí, existen.
Se llama: “aguacate cocktail”, y es de un tamaño más pequeño que el común; incluso hay algunos que miden solo ocho centímetros. Otra diferencia es que la piel también es comestible, pues es más blanda y delicada que la de su hermano con hueso.
Los productores de esta variedad aseguran que su sabor y consistencia cremosa es idéntica a la de los “aguacates peligrosos”.
Esta variedad se cultiva en España y al parecer solo está a la venta en Reino Unido, donde se registró la mayor cantidad de heridos al tratar de deshuesar un aguacate…
Solo están disponibles en el mes de diciembre ya que no se pueden producir todo el año, pues requieren de condiciones ambientales específicas y la demanda es, o al menos, era, muy baja.
Pero de verdad: ¿es tan difícil hacer esto?
Charlotte Curtis, ingeniero agrónomo, destacó:
Hemos tenido el mini, el gigante, cortado en rodajas y ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates, ¡sin hueso! Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algunas para que nuestros clientes las prueben. Sabemos que habrá mucha demanda, pero solo hemos podido tener en nuestras manos una cantidad limitada, así que asegúrate de obtenerlas mientras puedas.
Los millennials y hipsters se han vuelto locos con el aguacate, pues se dieron cuenta que tiene un alto contenido de vitaminas E y K, además de ácido fólico, antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 que reducen el colesterol y le ayudan a tu corazón, pero solo físicamente, no en el caso en el que esa chica te dejó… Lástima…
En fin, el aguacate es uno de los favoritos en todo el mundo, pero por Dios: ¿por qué terminan heridos al querer sacarle el hueso?
No hay explicación…