Es posible predecir el futuro y no hay una mejor forma de hacerlo que construyendo en el presente. Reino Unido se perfila para ser la primer sede de todo el mundo en contar con tecnología de transporte aéreo.
Así es, el transporte de personas y mercancía por medio de autos voladores ya está aquí y se estima que el primer Urban Air-Port esté listo en noviembre de este año. Este proyecto fue el ganador de entre muchos más en una competencia en la que el ganador recibiría apoyo por parte del gobierno para impulsar el desarrollo de vehículos aéreos sustentables.
Este proyecto propuesto por Hyundai Motor Company fue acreedor a un apoyo de 165 millones de dólares para la construcción del aeropuerto en tierras inglesas y será a partir de noviembre que turistas y ciudadanos de la ciudad de Coventry, Inglaterra podrán ser testigos de este espacio móvil en el que vehículos aéreos como drones, taxis aéreos y carros voladores podrán recargarse y aterrizar.
El Urban Air-Port busca brindar infraestructura accesible para todo el mundo, además de no generar emisiones de carbono en lo absoluto, algo que en nuestros días es buscado ya casi por default en nuevos proyectos con el fin de preservar el medio ambiente.
Está diseñado para que pueda ser desmontado y transportado de manera fácil, lo que lo hace bastante innovador. Esta característica es una gran ventaja para las grandes urbes. Además, podrá permitir que pueblos y comunidades lejanas puedan acceder a un buen medio de transporte y comunicación.
Su concepto está pensado para ser un aeropuerto práctico y funcional en el que los usuarios puedan tanto abordar como desabordar. Además, se tiene pensado que los vehículos puedan recargarse y aterrizar ahí con toda facilidad, haciendo uso de un espacio mucho más reducido que el de los enormes aeropuertos internacionales.
Este innovador aeropuerto también será el más pequeño del mundo, pues su plataforma de aterrizaje es de 14 metros y es capaz de recibir no solo helicópteros, sino también algunos modelos de eVTOL y drones. Su plataforma cuenta con un sistema que le permitirá elevar y bajar de acuerdo a las necesidades aéreas.
Cuando los vehículos aterricen, la plataforma bajará para que los pasajeros o la mercancía puedan descender de la forma más cómoda posible y así dirigirse a sus destinos. Los vehículos también podrán limpiarse y acomodarse alrededor de la parte superior del aeropuerto una vez que la plataforma se eleve.
Este futurista proyecto tiene absolutamente todo lo necesario para que sea un aeropuerto funcional. Además del transporte de pasajeros y almacenamiento de vehículos tanto para su recarga como limpieza, contará con una librería y un café para que los usuarios puedan tomar descansos antes o después de cada vuelo.