En México llegó una de las temporadas más esperadas del año y una de las fechas más entrañables, el Día de Muertos, una tradición que cada año toma más fuerza en todos los rincones del país. Por ello la gente comienza a involucrarse más con la celebración y busca compartir el ambiente de tributo a nuestros muertos.
Por esta razón, Jenny Vega, una usuaria de TikTok, compartió el video donde mostraba cómo había adornado una jardinera que se encuentra afuera de su casa. Con motivo del Día de Muertos, la mujer puso varias macetas con flores de cempasúchil que hacían que el pasaje luciera de acuerdo con la época.
Sin embargo, las transeúntes no tardaron nada en mostrar su indiferencia ante el esfuerzo de los otros y desplumaron la jardinera, llevándose poco a poco cada flor de cempasúchil que la tiktoker había sembrado para compartir su entusiasmo por el día de todas las almas.
Uno pensaría que el robo de las flores lo harían exclusivamente jóvenes desalmados, pero el video demuestra que no. Bien sabemos que si hay algo a lo que toda señora no se puede resistir, es a las macetas y las flores ajenas, pues empiezan pidiendo un piecito para trasplantar y terminan como estas mujeres de la grabación, llevándose la maceta entera.
Ante la luz infrarroja de las cámaras de seguridad, los profanadores quedan expuestos como lo que son: mapaches malignos que no se tientan el corazón para llevarse lo que no les pertenece y salir huyendo sin remordimientos de ninguna clase.
Aquí la explicación del porqué estamos como estamos y seguiremos igual.
México lindo y querido… 🇲🇽https://t.co/S5G8SGKcwH
— 👑Lai Reina de Dinamarca-Latam. (@laishawilkins) October 30, 2021
A través de las cámaras de seguridad, la joven captó a los ladrones (de todo tipo y edades) que se llevaron la ofrenda pública que ella había montado. La usuaria de TikTok no pudo comentar otra cosa más que había quedado como payaso, que “por eso la gente no arregla afuera de sus casas”.
En un segundo video, la joven mostró en TikTok que había sacado fotos de los ladrones y las había pegado en el tronco del árbol junto a un cartel que exhortaba a los transeúntes a no ser lacras y no llevarse los adornos de la jardinera. Jenny Vega tuvo una mala experiencia, pero su video se volvió viral en redes al exponer a los amantes de lo ajeno.