Para Oscar Rangel, un trabajador de México y sus compañeros era un día normal, hasta que una camioneta tiró frente a su taller mecánico algo que les cambió el día.
Oscar y sus amigos mencionan que el día anterior habían mandado limpiar un terreno abandonado frente a su trabajo, para que pudieran meter autos con mayor facilidad, habían juntado la maleza en una esquina del terreno. Fue ahí donde esta camioneta arrojó a Chalán, el cachorro que aventaron de la ventana.
Al principio los trabajadores pensaron que se trataba de basura lo que habían arrojado desde el interior de una camioneta Ranger blanca: Cuando salieron a gritarles, se dieron cuenta que algo lloraba desde la maleza.
Era un pequeño cachorro, que se encontraba temblando, muy asustado y llorando; sin saber que, a pesar de que sus anteriores dueños se deshicieron de él, había caído en el lugar indicado.
Este taller no solo lo adoptó y lo llevó al veterinario, sino que le hicieron ropa y un chaleco reflejante de seguridad, incluso le construyeron una pequeña casita para que pueda estar con ellos en su trabajo.
Oscar publicó las fotos de su nuevo compañero, Chalán, en su facebook, para hacerles saber a sus amigos que el perrito se encontraba bien, sin saber las repercusiones que tendría su publicación y lo famoso que se volvería por su acción.
Ahora este pequeño puede tener un hogar y estos trabajadores tienen un nuevo compañero que les menea la cola y les hace el día laboral más llevadero. Sin duda, Chalán no pudo caer en un mejor lugar.
Según una páguna, Oscar habló con ellos sobre lo que significaba la llegada de Chalán a sus vidas:
Nuestro trabajo es duro, tedioso y bastante pesado. Aún así tenemos tiempo y disposición para adoptar a este pequeño gnomo peludo que de una u otra manera nos alegra el día cuando llega moviendo la cola para jugar con nosotros. Sin saber que es muy famoso y querido por mucha gente de varios países y es un símbolo de ejemplo y apoyo para la comunidad amante de los animales.
Fe en la humanidad restaurada.