Hace unos días se hizo viral un video en donde podemos ver al defensa del club de futbol West Ham United, Kurt Zouma, pateando brutalmente a su gato, abofeteándolo mientras este era sostenido por un niño y persiguiéndolo por su departamento.
Las voces de fanáticos y defensores de los derechos animales no se hicieron esperar y ahora el futbolista, luego de ser multado por sus actos atroces y criticado en redes sociales, está esperando las declaraciones de su club, con posibles acciones disciplinarias incluidas. Pero eso no es todo, pues también se canceló el contrato que había firmado con Adidas.
El video
El video contiene escenas de violencia que podrían no ser aptas para jóvenes o personas sensibles.
-YouTube
Después de que su video se hiciera viral, Kurt Zouma fue multado por el equivalente a dos semanas de sueldo, 250 000 libras esterlinas (unos 338 000 dólares). Además, luego de que la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Animales (RSPCA) rescatara a la mascota de su domicilio, Adidas retiró el contrato que mantenía con el futbolista. A este paso, el francés no se perfila para un título de “Sir” honorario.
A nadie le gustó
Alrededor de 200 000 personas firmaron una petición en línea para que Zouma sea investigado por sus acciones. Por si fuera poco, caridades por el bien de los animales han declarado que el jugador nunca debería volver a jugar para la selección francesa y la Federación de Futbol Francés declaró que la actitud del deportista fue “Un obvio e impactante acto de maltrato”.
Además, varios de los patrocinadores del club, entre ellos la compañía de seguros UKvitality, Yield APP y la agencia de viajes Experience Kissimmee, anunciaron su intención de reevaluar su apoyo al club del este de Londres. Las pérdidas vienen a montones.
Nada divertido
Así como dice el dicho, todo es risas y diversión hasta que te informan que debido a tus actos de crueldad animal, eres un cretino abusador de animales.
Luego vienen las multas equivalentes a una casa en la playa y que te retiren un contrato millonario. Además, pondrás en jaque tu futuro profesional. Hablando de hábitos enfermizos y costosos…