Pocas personas practican la autocrítica de manera saludable y esto le pasa incluso a las grandes estrellas de Hollywood, quienes luego de ver ciertas interpretaciones, se avergüenzan de su desempeño o se sienten insatisfechas al respecto. Creemos que el sentimiento de no haber dado todo de nosotros solo afecta a las personas promedio, pero no es así, nos afecta a todos.
Estos 25 actores y actrices son la prueba de que la frustración y la insatisfacción es un problema que atañe a todas las personas. Algunos aborrecen sus personajes y otros se arrepienten de sus interpretaciones en películas alabadas por la crítica, así que adelante, no seas tan despiadado contigo mismo.
1. Christian Bale, Batman
No logré lo que esperaba a lo largo de la trilogía. Mi autopercepción es como, ‘No he dado en el clavo’. Heath Ledger apareció y arruinó por completo todos mis planes. Porque dije: ‘Él es mucho más interesante que yo y lo que estoy haciendo’.
— Bale para Yahoo!
2. Meryl Streep, La mujer del teniente francés
A pesar de que la actriz acabó siendo nominada al Óscar por su interpretación, confesó en The Graham Norton Show:
Era joven y nueva en esto. No estaba todo lo contenta, no sentía que lo estuviera viviendo.
3. Amanda Seyfried, Los miserables
Todavía tengo pesadillas sobre ello. Me sentía muy débil. Desde un punto de vista muy técnico, estaba muy descontenta con mi forma de cantar.
4. Pierce Brosnan, James Bond
No tengo ningún deseo de verme como James Bond. Porque nunca es lo suficientemente bueno. Es una sensación horrible.
— Pierce al Telegraph
5. Adam Driver, Inside Llewyn Davis
Driver odió su actuación en la escena en donde canta con Justin Timberlake y Oscar Isaac. Desde entonces, Adam decidió no volver a ver ni una de sus propias películas.
6. Nicole Kidman, Australia
“No puedo mirar esta película y estar orgullosa de lo que he hecho”. La actriz dijo que se retorcía en su asiento durante el estreno y que inmediatamente después abandonó la Australia real.
7. Kate Winslet, Titanic
Kate describió su actuación como una vergüenza, calificando su acento americano de “horrible” y diciendo que desearía poder volver atrás y rehacerla. Todavía le gusta la película y la recuerda con cariño.
8. Emma Watson, Las ventajas de ser invisible
Emma consideró que no se le daba bien el acento americano, similar al de Kate Winslet. “¡Creo que sonaba fatal!”, dijo a MTV antes del estreno de la película.
9. Daniel Radcliffe, Harry Potter
Radcliffe declaró que estaba especialmente descontento con su actuación en la sexta película:
No soy muy bueno en ella. Lo odio. Mi actuación es muy monótona, y puedo ver que me volví complaciente y que lo que intentaba hacer no salió bien.
10. Brad Pitt, 12 monos
Pitt dijo que se enchufó en la primera mitad de la película, pero que sintió que se equivocó en la segunda:
Sabía que en la segunda mitad de la película, estaba interpretando el truco de lo que era real en la primera mitad -hasta la última escena- y eso me fastidió.
11. Brad Pitt, Troya
En la misma entrevista, Pitt describió que estaba obligado por contrato a hacer la película. Admitió que “cometió sus propios errores en ella”.
12. Eddie Redmayne, El destino de Júpiter
Hablando de su acento/voz en la película, Redmayne dijo:
A mi personaje le había arrancado la laringe un hombre lobo y por eso tomé la decisión un poco atrevida. Gané un premio por ello a la peor interpretación del año. Así que, sí, fue una actuación bastante mala por mi parte.
13. Ewan McGregor, Emma
McGregor dijo que la película era lo peor que había hecho a nivel laboral:
Es una buena película, ‘Emma’, pero no soy muy bueno en ella.
14. Katherine Heigl, Grey’s Anatomy
Heigl se retiró de la consideración de los Emmy en 2008, diciendo: “No sentí que me dieran el material esta temporada para justificar una nominación”. Más tarde dijo:
Estaba un poco a la defensiva sobre mi temporada porque pensaba que no había tenido una gran temporada. Y mucho de eso tenía que ver conmigo y con mis actuaciones.
15. Colin Farrell, Miami Vice
No me gustó tanto: me pareció que el estilo estaba por encima de la sustancia y acepto una buena parte de la responsabilidad.
16. Megan Fox, Transformers
Fox dijo que estaba “terrible” en la película:
Es mi primera película de verdad, y no es honesta ni realista. La película no era mala; simplemente no estaba orgullosa de lo que hice.
17. Megan Fox, Confesiones de una típica adolescente
Calificó de “vergüenza” que sus viejos papeles “hayan sobrevivido lo suficiente como para ver el amanecer de Internet”.
Sería bonito que se hubiera eclipsado, como si hubiera nacido Internet, pero estas cosas como que se han caído y nadie puede encontrarlas.
18. George Clooney, Batman & Robin
George ha admitido que estuvo “terrible en ella”, calificándola de mala película y señalando algunas de las líneas más cursis.
19. Anya Taylor-Joy, La bruja
Taylor-Joy dijo que estaba “devastada” por la actuación:
Pensé que nunca volvería a trabajar; todavía me dan escalofríos al pensar en ello. Fue la peor sensación de: ‘He defraudado a las personas que más quiero en el mundo. No lo he hecho bien’.
20. Marilyn Monroe, Los inadaptados
Al parecer, Monroe odiaba la película y su trabajo en ella, y ni siquiera quería publicitarla.
21. Josh Brolin, Deadpool 2
Josh dijo que pensaba que podría haber sido mejor y que quiere “redimirse a sí mismo” en futuras películas.
22. Will Smith, Hombres de negro II y III
Hablando con Jimmy Fallon sobre Chicos malos para toda la vida, Will dijo que “se equivocó” en algunas secuelas anteriores, en particular en la de Hombres de negro.
23. Jennifer Aniston, Leprechaun
Describiendo el momento en que Justin Theroux le hizo volver a ver la película, Aniston dijo:
Fue una de esas cosas en las que intenté quitarle el mando de la mano, y no había manera de tenerlo. Decía: ‘No, no, no, no, esto está pasando’. No paraba de entrar y salir, encogida.
24. Sam Worthington, Furia de Titanes
“Creo que puedo actuar mejor, para ser sincero”, dijo Worthington sobre su actuación en la primera película.