El ayuntamiento de Los Ángeles encendió el jueves una batiseñal para rendirle tributo al recién fallecido Adam West. La batiseñal ceremonial homenajeó al actor que interpretaba a Batman en la serie de los años 60.
La ceremonia fue organizada por la ciudad de Los Ángeles en conjunto con DC Comics.
Los Ángeles no es tan sórdida como Ciudad Gótica pero se acerca, y la señal no pudo ser proyectada en el cielo nocturno, sino en el edificio del ayuntamiento.
Al mismo tiempo, se estacionaron dos réplicas de los Batimóviles de los años 60: cuando Adam West actuó de Batman y Burt Ward, como Robin.
También estuvo su familia, el presidente de DC Comics y varias celebridades como la actriz que interpretaba a Gatúbela, Julie Newmar. Además, no podía faltar el famoso teléfono rojo para llamar a Batman.
El alcalde Eric Garcetti, y el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, fueron los conductores de la ceremonia que empezó a las nueve de la noche, junto con los bati-invitados sorpresa.
Adam West actuó en 120 episodios de Batman, de 1966 a 1968.
Su actuación, le puso sentido del humor y un sello especial que marcó su carrera.
Cuando los ejecutivos adaptaron el cómic a la televisión, lo conceptualizaron como un programa para niños, pero debido al carisma de West, se volvió un éxito con los adultos.
El actor murió el pasado viernes a la edad de 88 años, luego de perder la batalla contra la leucemia.