Sin importar la edad que se tenga, todos los cumpleaños son ocasiones especiales para celebrar un año más de vida. Sin embargo, cuando se está acostumbrado a pasarlo con la compañera de vida, no hay nada peor que enfrentar el primer cumpleaños después de la muerte de la pareja.
Tal es el caso de un abuelito de Tucumán, Argentina. Sin duda, su historia ha conmovido los corazones de miles de usuarios en Twitter, incluido el tuyo a continuación.
Durante la celebración de su primer cumpleaños sin su esposa, quien falleció hace unos meses, el abuelito no pudo evitar conmoverse al ver que toda su familia se había reunido en su honor. Sin embargo, faltaba la persona más importante.
Anahí Monteros, la nieta del tierno abuelito, fue la encargada de organizar el festejo, pues él acostumbraba celebrar cada cumpleaños en casa junto a su esposa y quería animarlo tras la lamentable pérdida.
Sin embargo, en esa ocasión especial, simplemente no pudo evitar recordar a su amada y añorar que estuviera presente. Así que, como consuelo, tuvo un gesto que conmovió a todos los presentes.
Frente al pastel de chocolate y mientras la familia cantaba la tradicional canción, el abuelito sacó su celular, puso una imagen donde aparecía junto a su esposa y lo sostuvo cerca de su pecho, con el propósito de soplar la velita como si su amada estuviera a su lado.
Hoy fue el primer cumpleaños de mi abuelo sin mi abuela, al momento de soplar la velita, sacó su celular y puso una foto de ella para sentir que está con él. Mi corazón se rompió en mil millones de pedacitos.
El tierno gesto emocionó a toda la familia, en particular a Anahí, quien no dudó en compartir la conmovedora escena en Twitter, donde se regó como pólvora derritiendo los corazones de más de 200 mil usuarios. Algunos de ellos dedicaron mensajes de aliento para el abuelito de Anahí y compartieron algunas experiencias similares de sus abuelos que se han enfrentado a la viudez.