Ignacio Cervin se acaba de convertir en un habitante distinguido de Colonia Carolina, comunidad perteneciente al departamento de Goya, en la provincia de Corrientes, Argentina. El hombre de 95 años se encuentra más lúcido que nunca y este año acaba de terminar la secundaria, aunque todavía espera su graduación, pero ya piensa en seguir con el siguiente nivel.
Don Ignacio, luego de abandonar los estudios a corta edad porque solo había escuela hasta el quinto grado y después de dedicar su vida a distintos oficios como la carpintería, albañilería y herrería, volvió a estudiar a primaria, pues según él, siempre tuvo buena cabeza, buena memoria y dice que “aprender no le costaba nada”.
Actualmente ya acabó su secundaria y se encuentra emocionado junto a sus demás compañeros porque habrá una gran fiesta a la que incluso asistirá el gobernador. En la entrevista con Caracol Tv, don Ignacio recuerda con gusto los tiempos de antes en la región, pero se muestra muy contento por su presente y su futuro.
Al ser cuestionado sobre sus planes futuros, don Ignacio dice que le gustaría seguir estudiando, acabar el nivel de preparatoria y llegar a estudiar Agronomía, pues desde chico se encuentra muy vinculado a la vida del campo. De hecho, Ignacio Cervin tiene su huerta y todavía la trabaja.
Este gran hombre que todavía goza de gran entereza, fuerza y salud recomienda a todas las personas “que no se queden quietos, que no se queden con lo que aprendieron ya, que siempre hay algo más para aprender”. Sin duda, escuchar y ver a don Ignacio resulta ser una gran medicina contra la apatía y la procrastinación.