Hoy en día hablar de viajes es un tema algo complicado debido a esta nefasta pandemia que aún azota nuestra existencia, pero tenemos la esperanza de que esta pasará.
Para recordar esos tiempos, te presentamos la historia de Elena Erkhova, mejor conocida como Baba Lena, una mujer rusa de nada más y nada menos que 91 años, quien a pesar de su edad, viajó a muchos lugares del mundo.
Su sueño siempre fue conocer más lugares, pero al crecer en los tiempos de la Unión Soviética, no le era posible del todo. Hasta la década de los 70, a la edad de 40 años, Lena pudo conocer Praga, Polonia y Alemania Oriental, pues algunos de esos países estaban permitidos como destinos fuera de su país de origen. Sin embargo, dejó de lado su pasión debido a que no tenía muchos recursos económicos, hasta que cumplió 83 años y tomó la decisión de usar su dinero de pensión y venta de flores para ver más el mundo. Entre las actividades que realizó están montar en motocicleta en Vietnam, montar un camello en Israel y rafting.
A continuación te mostramos algunas de sus fotografías y los lugares que visitó.
1. Monte Elbrús, Rusia
2. República de Tuvá
3. Alemania
4. Moscú, Rusia
5. Noche de Carnaval en Tailandia
6. República de Tuvá
7. Santa Sofía en Estambul
8. Hospital de Novosibirsk, Rusia
9. Rascacielos de Moscú
10. Tonsai Bay, Tailandia
11. Estambul
12. Festival de Naadam, Tuvá, Rusia
13. Belokúrija, Altái, Rusia
14. Roma, Italia
15. Centro geográfico de Asia
16. Con los indios Taínos
17. Tenerife, España
18. Río Yeniséi, Mongola, Rusia
19. Tuvá
20. Partenón de los libros, Kassel, Alemania
21. Phi Phi Harbour, Tailandia
El caso de Lena demuestra que nunca es tarde para hacer lo que más amas ni para volver a mirar dentro de ti y retomar tu vuelo, sin importar nada de lo que haya pasado.