¿Recuerdan a Aaron Schlossberg? El abogado estadounidense que se hizo viral por insultar a dos mujeres que hablaban español en un restaurante e incluso las amenazó con llamar a migración, porque, según él, “ellas no tenían papeles”. Pues ahora ha regresado con la cola entre las patas para disculparse por su forma de actuar y aclarar que en realidad no es racista.
Esto pasó en un restaurante de la ciudad de Nueva York, donde trabajan las mujeres que insultó. Cuando Schlossberg, que estaba comiendo, las escuchó hablando español las forzó a hablar en inglés, por el simple hecho de “estar en América”.
Lamentablemente para el abogado, su berrinche fue grabado y posteriormente subido a internet y a partir de ahí el karma se encargó de darle su merecido: el periódico Daily News le dedicó una portada con el texto “¡Jódete idiota!”; los dueños del edificio donde se encuentran sus oficinas lo han expulsado a la calle, ha perdido su trabajo en Corporate Suites, y dos congresistas buscan revocarle el título de abogado; por si no bastara, se ha plantado una fiesta latina a las afueras de su casa, donde los periodistas están haciendo guardia todo el día.
Luego de convertirse en un trending topic en Twitter y recibir miles de mensajes de odio, el martes de esta semana a Schlossberg no le quedó más remedio que ofrecer disculpas públicas a las empleadas que ofendió y a la comunidad latina en Estados Unidos.
En su mensaje, el abogado aseguró que no era racista y ofreció disculpas por su actitud que no representa, en absoluto, su verdadero ser:
Ofrezco disculpas a las personas que insulté. Verme en internet ha abierto mis ojos. La forma en la que me expresé es inaceptable y no es la persona que en realidad soy. Veo que mis palabras y acciones hirieron a la gente y por eso estoy profundamente arrepentido. Aunque las personas deben poder expresarse con libertad, también tienen que hacerlo de manera calmada y respetuosa. Lo que el video no transmite es el verdadero yo. No soy un racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la increíble diversidad ofrecida en esta hermosa ciudad. Amo este país y esta ciudad, en parte por los inmigrantes y la diversidad de culturas que ellos trajeron al país. Una vez más, mis más sinceras disculpas a cualquiera que haya herido.
En este pequeño comunicado, Aaron Schlossberg quiere remarcar que no es racista ni impulsivo; sin embargo, en las respuestas un usuario agregó una compilación de videos con el mismo abogado insultando a otros inmigrantes, portando una gorra con el lema de campaña de Donald Trump, “Make America Great Again”, e insultando a un rabino judío.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=aJKxMyF185c
Sin duda, este hombre nunca esperó que sus acciones se le regresaran, pero gracias al internet recibió su merecido; incluso, un grupo de activistas se encargó de organizar un GoFundMe para rentarle un mariachi y tocar afuera de las oficinas donde solía trabajar.
Cómo ven, varones, ¿creen que las declaraciones del abogado Schlossberg son sinceras? ¿O deberíamos de contratarle otro mariachi para que conozca un poco de la cultura latina?