Dubái es uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Además, es la ciudad más grande con el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos, con una extensión territorial de 1500 km² y cuenta con una población de unos 4 millones de habitantes.
Por mucho tiempo, la economía de este lugar giró entorno al petróleo, pero actualmente el ingreso del oro negro solamente representa un cinco por ciento de los ingresos en el país, ya que el turismo, la aviación, propiedad inmobiliaria y servicios financieros son lo que la sostiene.
Contrario a lo que se cree, Dubái es un destino en el que podrías toparte con una solida pared al intentar hacer cosas que en tu lugar de origen podrían ser de lo más normales. En esta ciudad hay algunas restricciones que podrían llevarte a la cárcel, pero no te preocupes, aquí te traemos algunas de las más importantes.
1. Consumo de drogas y medicina
El consumo, posesión y comercio de estas sustancias están prohibidos. Aunque en otros lugares del mundo es posible conseguir medicamentos en una farmacia, en Dubai eso no es posible, pues para los productos farmacéuticos es obligatorio presentar prescripción médica para adquirirlos. Si estás de visita y traes contigo analgésicos, deberás presentar la receta, si no lo haces, podrías ser acusado de contrabando.
2. Alcohol en la vía pública
Puedes ingerir bebidas embriagantes en hoteles o residencias, pero si te pescan ebrio en la vía pública, tendrás los suficientes motivos para que seas trasladado a la cárcel.
3. Demostraciones de afecto
Las demostraciones de afecto en la vía pública son consideradas como indecentes, por lo que no podrás caminar tomado de la mano con tu novia o saludar con un beso en la mejilla, pues esto podría tomarse como un acto criminal.
4. Ni música ni baile
Una de las medidas restrictivas más crueles de todas. En Dubái está rotundamente prohibido escuchar música y bailar en las calles.
5. Tomar fotografías de la gente
Cuando vamos a algún lugar es muy común sentirnos fuertemente atraídos por las costumbres de la gente, por lo que quizá queramos documentar las vestimentas o ciertos comportamientos de las personas que viven en Dubái. Sin embargo, hacer esto es considerado algo muy grosero y está prohibido tomar fotos de la gente que vive ahí.
6. Está prohibido andar paseando con poca ropa o totalmente desnudo
Ni siquiera en las playas se puede pasear en traje de baño, este solamente se puede utilizar si estás en una alberca o en el mar. Tal parece que Dubái no es el mejor lugar para broncearte. Las mujeres deben evitar ropa muy ajustada o faldas muy cortas y los hombres tienen prohibido andar sin camiseta en vía pública.
7. Vocabulario
Si eres un “lenguafloja”, más vale que mantengas tu lengua detrás de los dientes, sobre todo si vas a emitir opiniones acerca del islam, pues podrías ofenderlo muy seriamente.
8. Mano izquierda
En aquel país y debido a la cultura musulmana, esta mano se usa para el aseo personal, por lo que deberás evitar a toda costa saludar con ella, comer, tocar a otras personas o abrir una puerta.
9. Muestras de amor entre personas del mismo sexo
Aunque en todo el mundo hay movimientos a favor de la diversidad sexual, Dubái queda excluido, pues los Emiratos Árabes Unidos se oponen completamente al matrimonio homosexual. Si las muestras de afecto entre personas heterosexuales están mal vistas, las que se hacen entre individuos del mismo sexo son un un delito mayor.
Aun con todo esto, Dubái no es un mal destino para visitar, al contrario, es uno de los más concurridos en todo el mundo, por no mencionar que uno de los más elegantes y cotizados. Lo único que tienes que hacer para salir bien librado y no pisar la cárcel es mantener un estilo conservador y portarte lo más respetuoso posible, además de no echar en saco roto las leyes y reglas que hay que seguir.