#Publicidad Así como un buen atuendo define a un hombre, su cuidado personal también dice mucho de él. No basta con bañarse y acicalarse todos los días si su olor corporal no empata con la imagen que intenta proyectar a los demás.
Tampoco se trata de empaparse en perfume o usar cualquier desodorante y listo, sobre todo en la cuarentena, pues el estar en convivencia en un espacio cerrado las bacterias de nuestro cuerpo se combinan con las de las personas con las cuales estamos encerrados, así como todas las superficies de nuestra casa, provocando el mal olor. Esto último tiene una razón biológica y se llama áurea microbiana.
Durante la cuarentena muchos dejaron de bañarse seguido o usar desodorante, pero no por estar encerrado dejas de sudar y producir bacterias que provocan el tan temido “olor a cuarentena” y que poco a poco se apodera de tus roomies, familia o pareja. Así que hoy te vamos a decir distintas razones por las que hueles mal y cómo puedes prevenirlo.
1. No te bañas seguido
Hey, no te estamos juzgando. Si eres de los que está haciendo home office e intenta no salir de casa, es comprensible que el baño no sea prioridad, solo procura que no pase mucho tiempo, te sentirás mejor, fresco y listo para seguir trabajando. Además, siempre hay que estar preparados por si tenemos que ver a más personas, sería una lástima que el olor delate nuestra falta de higiene.
2. No lavas tu ropa con frecuencia
Lo entendemos, estamos en cuarentena ¿a quién le importa si no has lavado tu ropa en unas cuantas semanas? Pero no te dejes engañar, varón, porque aunque no salgas de casa tan seguido como antes no es excusa para oler mal. Además, no hay nada mejor que las prendas recién lavadas y suaves.
3. No secas bien tu ropa
Un error frecuente que cometemos es no dejar que la ropa se seque adecuadamente y esto hace que nuestras playeras, camisas y pantalones despidan un olor un poco desagradable. Si tienes secadora, cuida que la ropa no quede húmeda después usar la máquina y, si puedes, tiende al sol las prendas que aún se sientan con un poco de humedad.
4. No usas un buen desodorante
Ya no estamos en secundaria, todo hombre necesita un buen desodorante para el mal olor y la sudoración. Old Spice Mar Profundo te ofrece 48 horas de protección inigualable contra estos problemas, así será más sencillo hacerle frente al “olor a cuarentena”.
5. No cuidas tu salud bucal
La salud bucal es un proceso que JAMÁS debes dejar de lado, varón. Si el chicle de menta y una buena cepillada de dientes no son suficientes para acabar con el mal olor en tu boca, tu primera parada entonces debería ser un dentista. Además, recuerda usar hilo dental después de cada comida, así como un buen enjuague antibacterial.
6. Tus zapatos necesitan una buena limpieza
El sudor y las bacterias de nuestros pies son la causa principal del mal olor, por eso en necesario lavarlos y humectarlos. También nuestros zapatos juegan un papel importante, pues algunos materiales guardan los olores y hacen que los pies suden más. Lava tus tenis, botas y zapatos de vez en cuando, y usa talcos y desodorantes antitranspirantes.
7. Necesitas cambiar tu dieta
Alimentos como el ajo o la cebolla pueden cambiar tu olor, pues se excretan por las glándulas sudoríparas. También especias como el curry tomadas en gran cantidad pueden influir en tu aroma corporal. Intenta reducir o evitar el consumo de estos productos en medida de lo posible. Notarás la diferencia.
Así que ya lo sabes, varón, evita los malos olores de cuarentena estableciendo una rutina básica de cuidado personal. Recuerda que una de las principales razones del mal olor corporal es la transpiración, algo muy normal que se puede prevenir usando el desodorante correcto.
De todas las marcas que existen en el mercado, los antitranspirantes Old Spice Mar Profundo son los mejores pues, como ya explicamos anteriormente, te mantendrán protegido durante 48 horas y por fin le podrás decir “adiós” al mal olor de cuarentena.