Según la ciencia, el ser humano solo puede mantener 150 amistades en su vida, no se toma en cuenta la lista de contactos en Facebook, sino esas personas con las que regularmente mantienes o mantuviste una relación, tus compañeros de trabajo, miembros de familia, amigos de la universidad, profesores, el bartender de tu bar favorito, conocidos de la infancia, etcétera.
Sin embargo, un estudio reveló que, aunque son 150 las personas con las que, por decirlo de algún modo, tienes lazos amistosos, de ellas solo cinco personas son tus verdaderos amigos, y no solo eso, sino que cada uno de ellos cumple una función específica en tu vida.
Estos son los cinco amigos que cualquier hombre debería de tener a lo largo de su vida, échale un vistazo y descubre si tú eres uno de ellos y/o tus amigos cumplen ese rol.
1. El Mentor
Quizá el amigo más grande de tu grupo, tu propio padre o alguién más de la familia. El mentor es aquel amigo que puede ayudarte cuando la vida se te complique y puedes hablar con ellos de tus asuntos y te ayuda a buscarle una solución.
Es el que da los mejores consejos de trabajo o de relaciones, pero también será el que te haga las críticas constructivas que más te ayuden a crecer en la vida.
Dónde encontrarlo: Tu padre, un tío, en alguna organización o fraternidad.
2. El soltero aka. amigo de juerga
En algún punto de la vida, todos tuvimos a este amigo y cumple distintos propósitos en la vida. El amigo soltero es el que te ayuda y te da la confianza que necesitas para llegar a hablar con una chica, es el que te acompaña al bar cuando quieres ligar y también te ayuda cuando rompes con tu novia, pues el es el que te acompaña al bar por primera vez.
Básicamente cumple la función divertida de la lista de tus amigos, y también te aporta la confianza que necesitas para poder acercarse al sexo opuesto.
Lamentablemente, mantener una amistad con tu amigo, el eterno soltero, es algo complicado cuando tú y el resto del grupo encuentran pareja, puesto que los planes tienen que decirse y planearse con semanas de antelación y a veces se cancelan en últimos momentos, por problemas conyugales o asuntos de paternidad.
Sin embargo, no te alejes mucho de este tipo de amigos, pues él siempre será tu mejor opción cuando quieras ir a un partido de futbol o al concierto de tu grupo favorito. Sabes que con él todo implican anécdotas legendarias para recordar.
Dónde encontrarlo: Compañero de la infancia, vecino, en la escuela o el trabajo.
3. El milusos
Si no eres tú, debes de tener entre tus amigos cercanos al que puede reparar cualquier cosa, desde cambiar una llanta del auto, hasta arreglar una tubería. Pero no te engañes, tu amigo multiusos no está para que te arregle cualquier cosa que pueda fallar en tu casa, sino para que comparta sus conocimientos contigo y aprendas a hacerlo por tu cuenta.
Recuerda no ser muy pesado con tu amigo el multiusos y no solo le llames cuando necesitas reparar algo, invítalo de vez en cuando a comer o a beber una cerveza y cuando tengas que disponer de sus conocimientos asegúrate de agradecerle de alguna manera, invitándole la cena, las bebidas o algo por el estilo.
Dónde encontrarlos: en tu vecindario o una ferretería.
4. El fitness
Se la pasa en el gym, competencias de atletismo, natación o practicando algún otro deporte. Este amigo tiene los mejores consejos para mejorar tu físico, desde qué actividad te conviene practicar, hasta la dieta que podrías seguir.
Quizás es el amigo que menos te agrade, porque siempre es un pesado cuando te invita a su gimnasio o te hace comentarios para que empieces una vida más sana y agarres condición, sin embargo es él quien te saca de tu zona de confort y te impulsa a cuidar tu cuerpo.
Dónde encontrarlo: Un gym, competencias de boxeo o ligas deportivas.
5. El amigo de trabajo
Si eres un empleado de oficina, pasarás cerca de 40 horas en un mismo lugar, compartiendo gran parte de tu día con otras personas. Es muy forzoso encontrar a una persona con quien puedas convivir y como mínimo no comer solo todo el tiempo,
La ventaja del amigo de trabajo es que en realidad puedes mantener un nivel de expectativas muy bajo, pues es un compañero laboral que te ayuda a llegar al fin de semana, aunque pueden llevar su amistad afuera de la oficina e ir por tragos o algún partido de futbol.
Dónde encontrarlos: La respuesta es algo obvia pero… en la oficina.
¿Quiénes forman parte de tu grupo de mejores amigos? Deberías de invitarlos a todos por unas cervezas, ¿No crees?