Es común que se pretenda ahogar las penas, y más cuando son de amor, bebiendo alcohol; pero esto puede tener consecuencias severas. No solo se corre el riesgo de tomar el teléfono y escribir o decir una serie de tonterías de las que te puedas arrepentir; tampoco es solo el riesgo de ir a casa de tu amada en la madrugada totalmente ebrio y armar un escándalo…
Existe un riesgo real de morir… y desafortunadamente aquí te traemos el ejemplo de que esto no es una mentira: un hombre despechado entró a un bar en México, donde bebió 25 cervezas de tamaño familiar, que en México son conocidas como “caguamas”. Cada “caguama” contiene casi dos litros de cerveza, así que este hombre se bebió cerca de 30 litros de cerveza, lo que lo llevó a la muerte …
Alfonsino Zapata Rodríguez llegó a un bar de Aculco, Estado de México, donde consumió en pocas horas esa enorme cantidad de cerveza, ya que se encontraba triste, luego de una discusión con su esposa, por lo que pensó que un buen remedio sería ahogar sus penas en alcohol.
Según manifestó el mesero del lugar, estuvo pidiendo una “caguama” tras otra, y las bebía en cuestión de minutos, lo que le ocasionó una severa intoxicación por alcohol.
Al momento de cerrar el establecimiento, todos los clientes comenzaron a salir, menos Alfonsino, por lo que los empleados pensaron que se había quedado dormido debido a la terrible borrachera que se puso; sin embargo, no despertaba.
Ante esto, llamaron a los paramédicos quienes dieron cuenta de la intoxicación tan severa que había sufrido e informaron que no estaba dormido, sino muerto…
Las decepciones amorosas pueden ser terribles, pero la solución no es el alcohol y menos en tan grandes proporciones…