Un buen trabajo publicitario, actores famosos o simplemente el deseo de divertirse un rato sin preocuparse de nada más… No lo sabemos, pero hay películas que son un éxito en la taquilla, llevándose millones de dólares, a pesar de que son realmente malos.
Aquí te presentamos 20 ejemplos de las peores cintas con ganancias exorbitantes…
1. Cincuenta sombras de Grey
En 2015 se estreno con gran expectativa, resultó bastante mala, pero gracias a la publicidad logró recaudar 571 millones de dólares.
2. Cincuenta sombras más oscuras
Si ya les funcionó una vez, ¿por qué no hacerlo una vez más? La secuela se llevó 378.82 millones de dólares.
3. Cocktail
Luego del éxito de Top Gun, Tom Cruise estelarizó esta película en 1988, la crítica la destrozó, pero que sus fans le dieron 171 millones de dólares.
4. Sobreviviendo
Se estrenó en 1983, fue una secuela de Fiebre de Sábado por la Noche, con la misma historia: Travolta bailando… Aunque gracias a esto, la gente acudió a los cines y les redituó en 64.89 millones de dólares.
5. Héroe de centro comercial 2
Sí, es solo una película para divertirse, igual que la primera parte, pero pudieron ser un poco más creativos y tratar de no repetir la misma fórmula. El caso es que obtuvo 107.58 millones de dólares.
6. Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas
Seguro que los fans de esta saga no estarán de acuerdo en que se incluya la quinta entrega de esta historia en la lista, pero sinceramente es una mala película. A pesar de todo, se llevó nada más ¡mil 045 millones de dólares!
7. Star Wars I: La Amenaza Fantasma
Este es otro de los casos en los que es difícil decir que se trata de una mala película, incluso Natalie Portman habló mal de la cinta. Sin embargo, estamos ante la que debe ser la saga más exitosa en la historia del cine, así que se llevó mil 027 millones de dólares de las taquillas.
8. Con el diablo adentro
La publicidad prometía bastante, pero la realidad es que esta película de 2012 está lejos de considerarse buena. Repitió clichés de las cintas de terror, pero eso no importó demasiado, y se llevó 101.76 millones de dólares.
9. El último maestro del aire
En definitiva, no fue lo que se esperaba de esta película del 2010, al menos en la crítica, pues en taquilla se llevó 319.71 millones de dólares.
10. Crepúsculo: Amanecer parte 2
Así como tuvo seguidores, toda la saga fue severamente criticada, y esta parte no fue la excepción. Pero al final, quedaron de manifiesto las ganancias por taquilla: 830 millones de dólares.
11. Escuadrón Suicida
Fue mucha la expectativa y el tiempo (año y medio) en que se estuvo anunciando el estreno de esta película; pero también fueron muchos los que acudieron a verla y salieron defraudados. De cualquier manera los realizadores se llevaron 745 millones de dólares.
12. Son como niños 2
Algo pasa con Adam Sandler: todos critican sus películas, pero todas son un éxito comercial. Esta no fue la excepción: 247 millones de dólares en taquilla.
13. La leyenda de Hércules
Nada nuevo bajo el sol… Una historia mala que pretende levantarse con efectos especiales y escenas de acción. Al menos en la taquilla les funcionó y se llevaron 61.28 millones de dólares.
14. Scary Movie 5
No hay nada qué decir, solo que esta película se llevó 78.38 millones de dólares.
15. Máxima Velocidad 2
Del asfalto pasó al agua, pero con una historia ya conocida y sin Keanu Reeves. En taquilla acumularon 164 millones de dólares.
16. Premoniciones
Queriendo obtener el éxito de otros thrillers psicológicos se lanzó en 2006, y a pesar de todo se llevó 84. 15 millones de dólares.
17. Una navidad de locos
Una historia que no aportó nada diferente, recibió terribles críticas y se embolsó 96.57 millones de dólares.
18. Babylon A.D.
Se estrenó en 2008 y se llevó 72.11 millones de dólares. No cabe duda que Vin Diesel es un imán de taquilla, aunque sus películas estén lejos de ser buenas.
19. Frankenstein
Esta versión de 2014 se llevó 71.15 millones de dólares, a pesar de ser una película aburrida.
20. Punto de quiebre
En 1991 se lanzó una película sobre dos deportistas extremos interpretados por Patrick Swayze y Keanu Reeves; en 2015 se trató de revivir esta historia, pero con mala fortuna… Bueno, en la taquilla sí la tuvo: 133.732 millones de dólares.