Las ilustraciones del artista español Joan Cornellà se han hecho muy famosas en Internet y en los círculos artísticos por ser tan políticamente incorrectas que da bastante risa verlas.
Entre cuerpos desangrados, crímenes y la importancia del smartphone y las redes sociales en la vida diaria, las ilustraciones de Joan Cornellà son un reflejo humorístico y oscuro de la realidad de vivir en el siglo XXI.
Probablemente conozcas alguna de sus ilustraciones ya que son subidas en Facebook y en otras redes sociales en forma de meme, como el suicidio por selfie:
No solo es una celebridad en línea, sino que sus imágenes están revolucionando el mundo del arte, ha realizado exposiciones alrededor del mundo y ahora es el turno de Londres, en donde se exhibe una muestra en Hoxton Arches, la galería más hipster del mundo, y al momento la han visitado más de 10 mil personas.
Alrededor de la galería se puede ver a las personas reírse muy fuerte de las situaciones más bizarras que plantea el artista: desde violencia policíaca, personas sangrando, minorías en apuros y el constante egoísmo de las redes sociales.
Sobre su trabajo, Joan advierte que no es solo un reflejo de su personalidad, sino del mundo que lo rodea. El artista habló con UNILAD:
La violencia es parte del ser humano y es necesaria al abrir un periódico cada mañana para escandalizarse de las cosas que los humanos son capaces de hacer. Pienso que es importante señalar que no es correcto concluir mi trabajo como una obra que se ríe de las minorías. En el trabajo, toda la maldad y cosas absurdas son perpetradas por hombres blancos con corbata, así que las interpretaciones pueden variar de lo que yo quiero decir.
Sobre esta aclaración del artista, surge otro tópico referente a la constante censura que sufre el trabajo de Joan en Internet:
Las redes sociales constantemente censuran mi trabajo, en especial Facebook, pues a ellos les importan bastante los penes y los pezones de mujeres. Es algo que hacían las instituciones religiosas, así que podríamos decir que Mark Zuckerberg pretende ser algo así como un papa cibernético.
Esta es nuestra selección de las mejores ilustraciones, son tan oscuras y políticamente incorrectas que hasta te puedes sentir mal al reírte de ellas.
1.
2.
3.
https://www.instagram.com/p/BEgqUs1uwua/?hl=es&taken-by=sirjoancornella
4.
5.
6.
https://www.instagram.com/p/BK0g6LwgNhR/?hl=es&taken-by=sirjoancornella
7.
8.
9.
10.
https://www.instagram.com/p/BKahKVqAHIW/?hl=es&taken-by=sirjoancornella
11.
12.
13.
14.
15.
https://www.instagram.com/p/BF6rE_pOwjS/?hl=es&taken-by=sirjoancornella
16.
17.
18.
19.
https://www.instagram.com/p/BFoOgwNOwsa/?hl=es&taken-by=sirjoancornella
20.
Si te gusta su trabajo puedes intentar comprar alguna de sus obras, tienen un valor en el mercado desde los seis mil 500 dólares hasta los 20 mil y si no tienes tanto dinero ahorrado, también puedes seguirlo en Instagram, en donde constantemente actualiza el contenido.