La ficción se alimenta de la realidad, y siempre es más sorprendente la segunda, como en este caso, en el que te mostramos algunos animales que parecen sacados de una película o de la imaginación de alguien.
Se trata de criaturas cercanas a lo fantástico, pero que existen realmente, aunque seguro que no las conocías y ni siquiera te imaginabas que fueran parte de la vida en nuestro planeta.
1. Chiton
Conocido también como Cuchara de mar, es un molusco que tiene la capacidad de crear sus propios dientes,hechos de magnetita, uno de los materiales más duros que puede desarrollar un organismo, y además, obviamente, son magnéticos. Es como un superhéroe de los moluscos.
2. Milpiés dragón
¿Para qué quieres cien si puedes tener mil? Además, esta criatura produce cianuro, que lanza a sus depredadores.
3. Pez Barreleye del Pacífico
Este pez es totalmente transparente, por lo que puedes ver a simple vista sus órganos internos.
4. Venado de agua chino
No es Photoshop, ni tampoco se trata del Chupacabras, es una especie de venado, con una diferencia: en lugar de que se le desarrollen cuernos, tiene unos enormes colmillos, aunque son completamente herbívoros.
5. Pez murciélago de labios rojos
Parece un personaje de alguna película de animación, o de una de Guillermo del Toro, pero no, este pez es real y habita en la Isla Galápagos.
6. Escorpión volador
Parece una pesadilla, pero solo recibe el nombre por la apariencia, no por su ataque, ya que, en realidad, lo que parece el aguijón es el aparato reproductor de los machos de esta especie, y no poseen ningún veneno.
7. Pacu
Este pez es pariente de las pirañas, pero sus dientes son similares a los de los humanos, por lo que en algunas zonas de Sudamérica es común ver anuncios de dentistas usando a este pez.. además, es muy apreciado por su delicioso sabor.
8. Ajolote
Este simpático animalito no pertenece a una serie de fantasía, sino que vive en algunas zonas de México. Son acuáticos y pueden aguantar varias semanas sin probar alimento.
9. Macrolis
Parece una combinación entre un canguro y un ratón, pero existe, aunque se encuentra en peligro de extinción. Se le conoce también como Bilbie.
10. Rana violeta
De un raro aspecto, esta rana vive en India, y no miden más de 7 cms. La pigmentación de su piel es lo que le da nombre.
11. Pulpo mimo
De forma casi instantánea, puede cambiar su color y forma, para imitar a cerca de 15 especies marinas diferentes, así como simular que está muerto, entre otras cosas.
12. Pangolines
Son los únicos mamíferos que tienen el cuerpo totalmente cubierto por escamas. Pasan la mayor parte del día enroscados, como una bola, durmiendo, pues son de hábitos más nocturnos.
13. Picozapato
Parece un personaje de Plaza Sésamo, pero es real. De aspecto malencarado y raro, esta ave es originaria de África, aunque ya quedan muy pocas, pues está en peligro de extinción.
14. Gusano árbol de navidad
Este gusano trae todo el espíritu navideño consigo. Esta corona que parece árbol de navidad, les sirve para funciones respiratorias y alimenticias. Cuando perciben una amenaza, la pueden contraer y abrir luego de algunos minutos.
15. Phobetron pithecium
Parece un trozo de alfombra que fue a parar a una hoja, pero se trata de una oruga, un ser vivo.
16. Esfinge colibrí
Recibe su nombre por el parecido que tiene con el colibrí, pero se trata de un lepidóptero, y se alimentan del néctar de algunas flores, por ello, la forma peculiar de su trompa.
17. Quokka
Se trata de marsupiales, es decir, son una especie de canguros, pero del tamaño de un gato doméstico. Son muy afectuosos y no temen acercarse a los humanos.
18. Glaucus Atlanticus
No se trata de un extraterrestre, sino de una criatura marina. Si hay oportunidad, pueden convertirse en caníbales y comerse entre ellos.