Hay películas en donde el terror no solo se revela en la cinta, sino que se hicieron famosas por los sucesos sobrenaturales que se desarrollaron durante y después de la filmación.
Estas son las 15 películas malditas del cine, rodeadas de muertes y situaciones que superan la ficción.
1. Chucky (1988)
Todos recordamos al muñeco de nuestras pesadillas, el nombre completo de Chucky es Charles Lee Ray, una combinación de tres famosos asesinos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. Durante la producción, muchas personas del staff aseguraban que el muñeco se cambiaba de lugar por sí solo.
2. El exorcismo de Emily Rose (2005)
https://www.youtube.com/watch?v=4Ch1yyvmIr4
Está basada en hechos reales y esto causó mucha conmoción en el staff. Incluso la protagonista Jennifer Carpenter menciona que cosas extrañas pasaban en su casa, como que la radio de su habitación se encendía sola, siempre con la misma canción: Alive de Pearl Jam.
3. Carrie (1976)
Esta película está basada en la novela de Stephen King, que a su vez se inspiró en dos chicas extremadamente religiosas que conoció en su secundaria. La leyenda dice que los actores se metieron tanto en su papel, que llegaron a un punto en que se olvidaron de sí mismos.
4. El exorcista (1973)
El exorcista marcó un antes y después en el cine de terror; se contaba que en el set pasaban cosas extrañas, incluso los trabajadores se enfrentaron a varios accidentes inexplicables. Después de cada día de rodaje los actores acudían a la iglesia para solicitar ayuda espiritual.
5. El bebé de Rose Mary (1968)
Esta película se estrenó en 1968 y se dice que lo que trajo la maldición a la cinta fue el lugar en donde se filmó: el edificio Dakota en Nueva York. Supuestamente, las personas que entran en este lugar no terminan bien: la esposa del director, Roman Polanski fue asesinada por la Familia de Charles Manson. Se comenta que este asesinato se debió a una venganza de la secta por revelar en El bebé de Rosemary códigos, mensajes y rituales del satanismo.
6. Anabelle (2014)
Historia basada en una muñeca que en realidad existió y que se encuentra resguardada en la galería de objetos paranormales y de ocultismo de Ed y Lorraine Warren en una caja cerrada, con una advertencia. En el set mencionan que la muñeca que utilizaron para la adaptación se movía sola y que una lámpara se movió hasta caerse.
7. Poltergeist (1982)
Durante la filmación de la primera parte, la actriz que interpretaba a la hija mayor de la familia fue víctima de su novio, quien la recogió de los estudios NBC y la estranguló hasta la muerte. A pesar de los intentos de los paramédicos por revivirla, su cerebro ya no reaccionó, murió a los 19 años de edad. Se dice que con este hecho inicia la maldición de la película que continuaría con la muerte de otros actores.
8. El Resplandor (1980)
Fueron 200 días de filmación, aunque algunos en la producción dicen que se sintió como si hubiera sido un año. Se comenta que conforme pasaban los días, los actores empezaban a perder la cordura, pues a pesar de que sabían que todo era ficción, el set les generó ansiedad y estrés.
9. El cuervo (1994)
La película se estrenó en 1994, durante la filmación, la producción olvidó retirar las balas reales de la pistola y en una escena donde le disparaban al actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, en vez de ser una bala de salva, fue una real. El actor murió.
10. Viernes 13 (1980)
A pesar de que Jason era un personaje secundario en la primera entrega, tras el éxito de este asesino, se decidió hacer toda la franquicia en torno a él. Se comenta que en la cuarta, la actriz Kimberly Beck fue acosada por un hombre extraño, quien la observaba por horas y le llamaba por teléfono. En la sexta película, Tom McCoughlin tuvo que mandar a bendecir la casa de sus padres, donde se filmó la escena de la piscina. Supuestamente tras dicha escena empezaron a experimentar varios sucesos paranormales.
11. La profecía (1976)
Los involucrados en esta película tuvieron muertes bastante trágicas: el actor protagónico, Gregory Peck, murió cuando el avión en el que viajaba fue interceptado por un rayo a mitad de una tormenta. Lo mismo pasó con David Seltzer, con otro avión rumbo a otro destino; y el actor John Richardson tuvo un accidente en el kilómetro 66.6, su acompañante perdió la vida.
12. Top Gun (1986)
https://www.youtube.com/watch?v=qAfbp3YX9F0
Esta película incluyó a Art Scholl, un piloto especialista en acrobacias de 53 años, quien murió al realizar una de las escenas de la película. Tras realizar una acrobacia complicada el avión no pudo recobrar el equilibrio y se cayó en el océano Pacífico.
13. Poltergeist II (1986)
La maldición de Poltergeist continuó en la siguiente película, pues el actor Julian Beck murió de cáncer en el estómago, y la niña Heather O’rouke murió víctima de una extraña enfermedad.
14. 3 hombres y un bebé (1987)
El filme se hizo famoso, no tanto por la trama o las actuaciones, sino por el miedo que causaba a pesar de ser una comedia; en una de las escenas uno de los actores cargaba a un bebé en los brazos y un niño desconocido se para tras unas cortinas. La leyenda urbana dice que era un fantasma.
15. Rebelde sin causa (1955)
En esta película se muestra la vida desenfrenada de los jóvenes; increíblemente, dos de los protagonistas, James Dean y Natalie Wood murieron involucrados en accidentes: primero Dean, quien murió al ser interceptado por un conductor en estado de ebriedad. Poco antes de este accidente, apareció en un comercial para generar conciencia sobre el uso del alcohol, su lema era “Tenga cuidado manejando, puede que la vida que salven sea la mía”.