En la historia del fútbol ha habido miles de escándalos, pero de entre todos ellos los que sobresalen son los relacionados con los penaltis que se cobran sin ningún fundamento aparente, tal y como el que marcó el árbitro Srdjan Obradovic en el partido de Spartak contra el Radnicki Nis de la liga de Serbia en 2018.
Debido a esto, hoy al árbitro se le ha dictado sentencia de 15 meses de cárcel y diez años de inhabilitación por abusar de su cargo como árbitro y favorecer de esta manera al Spartak Subotica en ese partido, esta condena incluye una orden en la que Obradovic no podrá ejercer ningún cargo en la Federación del Fútbol nacional por diez años. La sentencia de primera instancia fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad, y puede ser anulada si se presentan las pruebas necesarias para ello.
https://www.youtube.com/watch?v=j50FRJYpFMo
En esta jugada, permitió que el equipo local extendiera su ventaja 2 a 0, encontrando la facilidad de ganar, tal vez esto pueda ser una polémica más del mundo del fútbol, pero va más allá al enterarnos que el árbitro en cuestión comenzó a ser investigado por favorecer al Spartak, pues a parte del penalti también expulsó a un jugador del Radnick Nis.
Al término del partido, las autoridades policiacas interrogaron al silbante debido a que su actuación durante el juego parecía estar ejerciendo manipulación en el resultado del mismo, por lo que el testimonio emitido fue usado para denunciarlo ante la fiscalía del lugar.
Cuando esto sucedió, un tribunal se encargó de enviarlo a prisión durante un mes con el fin de que no ejerciera ninguna influencia a los testigos mientras se hacían las indagaciones pertinentes, claro, el lío era tan grande que su alcance ni siquiera pasó por la mente de Srdjan, ni los problemas que le traería a su vida.
Esto tuvo lugar durante el duelo de la penúltima jornada de la Superliga serbia, la cual fue disputada el 13 de mayo de 2018 en Subotica entre los dos equipos antes mencionados, el ganador de ese partido ocuparía el tercer puesto de la liga nacional para después entrar a la etapa clasificatoria de la Liga Europa.