Muchos inventos se han realizado a lo largo de la historia del hombre, desde la invención de la rueda hasta un sin fin de dispositivos inteligentes, y aunque sea difícil de creer, existieron algunos inventores que intentaron ayudar a la humanidad con sus creaciones y que lamentablemente fueron eliminados por estas mismas. ¿Irónico, no?
A continuación, la historia de estos personajes que se han convertido en el tema de anécdotas, cuentos de moralidad y algunas otras cosas relacionadas con el peligro:
1. Thomas Andrews Jr.
Fue el director gerente y jefe de diseño del astillero Harland y Wolff en Belfast Ireland; La empresa responsable de la construcción del Titanic. Su diseño fue lo que produjo los defectos de la nave, aunque ayudó a evacuar a los que podía, terminó heroicamente hundiéndose junto con el barco.
2. Franz Reichelt
Este sastre francés nacido en Austria, diseñó un paracaídas al estilo de una chaqueta. Para realizar las pruebas invitó a la prensa y un equipo de cine a la Torre Eiffel en 1912.
Se suponía que utilizaría un maniquí, pero Rreichelt decidió probar el abrigo él mismo con la esperanza de flotar sobre el pavimento como una ardilla voladora, en lugar de ello se desplomó al suelo, muriendo al instante.
3. Max Valier
Este científico de 1920 ataba cohetes de pólvora negra a cualquier cosa; planeadores, trineos y coches de carreras. Después comenzó a probar con combustible líquido.
Un día, mientras estaba probando su cohete de combustible líquido, explotó y un pedazo de metal voló hasta clavarse en su corazón.
4. Alexander Bogdanov
Si alguna vez has tenido que recibir una transfusión de sangre, éste es el tipo a quien agradecer. Aunque no inventó todos los componentes, utilizó transfusiones de sangre en un intento experimental para descubrir el rejuvenecimiento, hasta que le inyectaron una muestra de sanguínea que era incompatible con su tipo de sangre.
Otras declaraciones afirman que la sangre estaba infectada con malaria y tuberculosis, pero sin importar lo que fuese, terminó con su vida.
5. Horace Hunley
Hunley fue un ingeniero y soldado confederado que construyó un submarino prototipo en 1862. Después de una sucesión de intentos fallidos, finalmente tuvo uno que podría albergar a 8 tripulantes,por lo que salió a realizar una prueba pero la nave se hundió junto con su inventor.
Los Confederados rescataron al submarino, le cambiaron el nombre y trataron de volverlo a poner en marcha pero éste volvió a hundirse.
Fue la única invención que no sólo mató a su inventor, sino que también mató a más de su propia tripulación.
6. Valerian Abakovsky
Este caballero ruso adaptó una hélice en un vagón y realizó un viaje de Moscú a otra ciudad. En el camino de regreso, la física se hizo cargo y el coche de tren se descarriló a una alta velocidad por lo que Abakovky y otros funcionarios rusos fallecieron.
7. Louis Slotin
Slotin ayudó a construir la primera bomba atómica. Cuando estaba dando una demostración de un procedimiento llamado “tictac la cola del dragón”, desencadenó una reacción nuclear al borde de la detonación.
Hubo un destello de luz azul, y el cuerpo de Slotin recibió 4 veces la dosis letal de radiación, dándole quemaduras internas y matándolo 9 días después.
8. William Nelson
Nelson, ingeniero de General Electric, inventó un accesorio de motor para una moto estándar en 1903. En la prueba ganó demasiada velocidad bajando una colina y se estrelló, matándose instantáneamente.
9. Henry Smolinski
Aunque no era el primer prototipo de un coche volador, éste era el más notorio en la década de 1970. Smolinsky pensó que sería divertido adjuntar alas y una hélice gigante en un Ford Pinto, que por cierto ya era considerado uno de los vehículos comerciales más peligrosos.
Él y su socio realmente tuvieron algunos exitosos vuelos de prueba, pero hubo un problema, las alas eran desmontables y durante un vuelo de prueba de rutina en 1973, éstas se desprendieron y el auto cayó al suelo. El final fue la muerte de los dos pasajeros.
10. Perilllos de Atenas
Perillos es el inventor de uno de los más famosos y horrendos métodos de ejecución de la Antigua Grecia: el Toro de Bronce. Esta era una escultura de bronce en la que metían a un criminal y le prendían fuego.
Un miembro de la nobleza, llamado Phalaris, no creía que el artefacto llegara a funcionar, por lo que Perillos entró en el toro para hacer una sencilla demostración. Los secuaces de Phalaris cerraron el toro y lo prendieron fuego, asando al inventor.
11. Fred Duesenberg
Fred y August Duesenberg eran conocidos por construir buenos coches alemanes. Ellos construyeron su primer coche en 1904 y en los años 20, con el que ganaron el Indy 500. Parecía que la marca de automóviles Duesenberg estaba en su máxima expresión hasta que un día Fred estaba conduciendo uno de sus coches a alta velocidad en un camino de montaña y lo volteó. El accidente no lo mató, pero la neumonía resultante si lo hizo.
12. Henry Winstanley
Winstanley es acreditado con la invención del faro en alta mar en 1698, para ello utilizó 50 velas y espejos. Él salvó incontables vidas con su invento hasta que un día, durante un evento que ahora se le llama La Gran Tormenta, salió a reparar su faro y este se derrumbó sobre él.
13. Sabin Arnold von Sochocky
Este caballero de nombre extendido inventó la pintura que brilla en la oscuridad, a la que llamó Undark. Tenía una exitosa fábrica creando miles de relojes con partes brillantes, hasta que sus trabajadores empezaron a caer muertos. Resulta que su producto brillaba porque era radiactivo, y Sochocky mismo sucumbió a la intoxicación de la radiación de su fábrica en 1928.
14. Thomas Midgley Jr.
Midgley Jr. era un químico que había tenido mucho éxito solucionando problemas de fluidos para autos mientras que trabajaba para General Motors.
Irónicamente, su muerte no tenía nada que ver con su trabajo. Él contrajo polio a una edad avanzada, por lo que inventó una serie de arneses para entrar y salir fácilmente de la cama. Un día, su invención, la que debía ayudar, decidió estrangularlo cuando estaba acostado.