Los mitos son la forma en la que las sociedades antiguas y modernas encuentran explicaciones para algunos de los grandes misterios de la humanidad. De estos mitos surgen deidades, héroes, villanos y bestias que siguen estando en la cultura popular en nuestros días, gracias a los libros, las caricaturas y las películas.
A continuación presentamos una lista de las quince bestias milenarias más extrañas y peligrosas que han existido y de donde se originan:
1. Kelpie, de Escocia
Una peligrosa bestia que proviene de la cultura escocesa. Es un fantasma marino, mitad caballo, mitad pescado que atrae personas imitando el sonido de alguien ahogándose. Cuando la víctima se aproxima, Kelpie los arrastra hasta el fondo del océano.
2. Redcap, de Escocia
Es un demonio proveniente de escocia que toma la forma de un duende con un gorro rojo. Se esconde en las paredes de un castillo y su objetivo es matar a cualquier intruso.
3. Annis Negra, de Inglaterra
Es la versión inglesa del Boogeyman, pero en mujer. Es una especie de bruja que se representa en tonos azulados o grises y le encanta comer humanos, en especial niños. En vez de tener uñas, esta mujer tiene garras de metal.
4. Cerbero, de Grecia
De Grecia antigua llega este animal mitológico: un perro gigante de tres cabezas que vigila las puertas del inframundo, para evitar que entren intrusos y para evitar que se escapen.
5. Lou Carcolh, de Francia
Es un molusco gigante que se esconde en las cuevas más oscuras. Es la forma en que los franceses aconsejaban a sus hijos no meterse dentro de cuevas.
6. Wendigo, mito nativo americano
Esta criatura una vez fue humano y el hambre extrema le hizo comerse a sus compañeros, ahora es una bestia loca con forma humanoide; en ocaciones es dibujado con un cràneo de venado por cabeza.
7. Yee Naaldooshiit, de Navajo
De este otro pueblo nativo americano llega una leyende de una especie de brujas que utilizan la magia negra para transformarse en coyotes, con la finalidad de robar dinero y otras propiedades.
8. La ciguapa, de la República Dominicana
Una bruja que se transforma en una bella mujer, con los pies hacia atrás. Ella seduce a los hombres y los adentra en el bosque, donde los mata.
9. Bunyip, de Australia
Es un demonio acuático australiano (como si necesitáramos otra cosa que te mate en este país), acecha los pantanos, tuberías y aguas turbias, cuando un humano se acerca más de lo debido, esta bestia se lo come.
10. Banshee, de Irlanda
Es un presagio irlandés, un fantasma que toma la forma de una mujer y es la que avisa cuando alguien está a punto de morir, emitiendo un desgarrador grito.
11. Dullahan, de Irlanda
La versión irlandesa del jinete sin cabeza, pero con el giro de que su arma es una columna vertebral humana que usa como un látigo. Puedes escapar de él; pero si se acerca hasta estar junto a tí y susurra tu nombre, morirás inmediatamente.
12. Draugr, de Noruega
Una bestia inmortal de la mitología noruega, es una especie de vikingo, que puede sobrevivir a cualquier cosa que puedas lanzarle.
13. Ghoul, de Arabia
Un demonio árabe que consume cualquier cosa que pueda desear, sobre todo humanos y animales. toma la forma de cualquier cosa que se le ocurra.
14. Pontianak, de Indonesia
Un fantasma de una mujer que murió mientras daba a luz. Ahora vaga por todo el mundo, torturando a sus víctimas. Se avienta al estómago y empieza a consumir los órganos.
15. Teke teke de Japón
UN demonio que toma la forma de una niña partida a la mitad por un tren. Se arrastra por todas partes mientras busca a personas para partirlas con una guadaña.
La única bestia que faltó en este conteo fue el Chupacabras.