No es que creamos que el mundo sea color de rosa, pero solemos conformarnos y sentirnos a gusto con lo que nos rodea. Por esta razón se nos olvida que siempre hay un lado oscuro de la vida y las cosas. Existen algunos hechos y criaturas que nos muestran que detrás del esplendor de la naturaleza y bajo el velo civilizado del hombre se esconden cosas oscuras, horripilantes, insólitas y macabras.
Este listado hará que se te paren los pelos de punta y que un escalofrío recorra tu espina dorsal y sacudas la cabeza. Ten a la mano una bebida fuerte que te haga soportar estos doce puntos insólitos y prepárate para sorprenderte. Cuando acabes de leer, el mundo será menos gris y normal.
1. Necrofilia en el antiguo Egipto
La civilización egipcia sigue pareciéndonos fascinante. Pero aún desconocemos algunos de sus rituales más extraños. Según los expertos, los egipcios practicaban la necrofilia con sus esposas muertas con el fin de hacer contacto con su consorte en el más allá. Además, el historiador griego Heródoto cuenta en su Historia que los egipcios dejaban que los cadáveres de las mujeres hermosas se corrompieran por unos tres o cuatro días antes de mandarlos a embalsamar para evitar algún tipo de acto sexual por parte de los embalsamadores. Incluso en la mitología egipcia existen pasajes que involucran actos sexuales entre vivos y muertos. Por ejemplo, Set mata a su hermana Osiris y la desmiembra, entonces Isis, esposa de Osiris, une las partes del cuerpo y tiene relaciones con el cadáver, devolviéndole la vida y trayendo al mundo a su hijo Horus.
2. Los caracoles cono son los animales más venenosos del mundo
También son conocidos como caracoles cigarrillos, porque lo único que te daría tiempo de hacer antes de morir por su picadura sería fumarte un último tabaco. Existen más de 800 especies, pero el Conus Geographus es el más letal de todos ellos. No existe antídoto para su veneno y el único tratamiento posible es mantener viva a la persona hasta que logre expulsar la toxina. Actualmente se sabe que su toxina contiene altos niveles de insulina. Prácticamente, la víctima de su picadura sufre una sobredosis de insulina. Aunque no es la misma que genera el cuerpo humano, ahora se estudia para generar fármacos que ayuden a controlar enfermedades neurodegenerativas como el parkinson. Sin embargo, ya existen sustancias sintetizadas a partir de su veneno que generan analgésicos mil veces más potentes que la morfina.
3. Pies humanos cercenados en las costas del mar de los Salish
Imagínate dar un paseo por la playa un día y descubrir ¡un pie humano amputado! Algo que ha provocado una pesadilla le ha sucedido a la gente varias veces. Desde agosto de 2007 se han encontrado al menos 20 pies humanos desprendidos en Washington, EE. UU. y Columbia Británica, Canadá, en la costa del Mar Salish. Estos pies desprendidos se encuentran en varios estados de descomposición y, a veces, están en botas de montaña u otro calzado. Por horripilantes que sean los descubrimientos, las autoridades no creen que sean obra de un loco asesino en serie. Esto se debe a que los pies no muestran ningún signo de traumatismo y no parece que se hayan extraído a la fuerza. A pesar de esto, es natural preguntarse por qué solo los pies van a la playa y no otras partes del cuerpo, y por qué estos pies siguen intactos a pesar de estar en etapas avanzadas de descomposición. Los expertos creen que estos pies flotan hasta la superficie debido al calzado. La clave está en los zapatos que conservan el pie y, además, llevan a la superficie el pie amputado.
4. Blobfish, el pez gelatinoso que habita las profundidades del mar
Este pez que habita las profundidades de los mares australianos fue nombrado como el animal más feo del mundo debido a su consistencia gelatinosa. Sin embargo, los científicos consideran este nombramiento bastante injusto, pues el pez borra, como también se le conoce, mantiene una forma bastante normal en las profundidades, donde la presión es fuertísima. Por esta razón el cuerpo del pez carece de músculos y esqueleto, así soporta la fuerza de la presión marítima en las profundidades. De hecho, la presión es la que le confiere su forma normal.
5. La rabia, sus síntomas son mortales
Si piensas que un perro arrojando espuma por la boca y con los ojos inyectados de sangre es aterrador, espera a ver los efectos en humanos. Por supuesto, se trata de rabia, virus que portan algunos animales como mapaches, murciélagos, perros, zorros, coyotes y zorrillos. Cuando un humano sufre la mordedura de un animal rabioso, está perdido, pues los síntomas pueden ir dese la fiebre hasta la confusión y alucinación, factores que una vez que aparecen, resultan ser mortales. La rabia puede ser prevenida mediante vacunas y al ser mordido por uno de estos animales, se debe atender rápidamente a la persona antes de que comience a presentar síntomas.
6. Parásitos comelenguas
Cymothoa exigua es un pequeño crustáceo que parasita la boca de algunos peces como los pargos, se adhiere fuertemente a su lengua y se nutre de la arteria que irriga dicho órgano. Después de un tiempo desintegran la lengua de su anfitrión y empiezan a cumplir las funciones de la lengua del pez. Estos parásitos se encuentran desde el Golfo de California hasta el Golfo de Guayaquil en Ecuador.
7. Elmer McCurdy
Elmer McCurdy fue un asaltante de trenes y bancos que murió en un tiroteo en 1911. Su cuerpo nunca fue reclamado y el enterrador del cementerio se negó a darle sepultura mientras no le fuera retribuido su trabajo, por lo que decidió mantener el cuerpo a la vista de todos y empezar un negocio de exhibición en el que cobraba algunos centavos por ver el cuerpo del bandido. Viajaron por todo el país y la momia pronto fue conocida como “El bandido que no se da por vencido”. Finalmente, McCurdy fue enterrado en el cementerio Summit View, 66 años después de su muerte, en 1977.
8. Los esqueletos de la película Poltergeist
Esta es una película clásica del horror y perturbó la infancia y la existencia de muchos cuando se estrenó en 1982. Sin embargo, quien se vio realmente traumada por esta película fue la actriz JoBeth Williams, quien en una escena de la película escapaba de una fuerza sobrenatural llamada la Bestia por el sótano de la casa inundado con esqueletos y calaveras. Años después se enteraría de que los esqueletos eran reales, no se trataba de huesos de utilería o de plástico. Debido al gran costo que representaba fabricarlos, el productor decidió utilizar osamentas reales.
9. El Osario de Sedlec
Esta antigua capilla católica en la República Checa está situada bajo el Cementerio de Todos los Santos en Sedlec y alberga más de 40 000 osamentas humanas que decoran de manera artística la arquitectura interior de la construcción. En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para decorar el lugar con los huesos de los muertos que se iban almacenando en esa especie de sótano, osamentas que habían pertenecido a personas muertas por las plagas que asolaron al país durante el siglo XIV. Entre sus macabras y espectaculares formas se puede encontrar un candelabro araña formado con huesos y cráneos. El cineasta surrealista Jan Svankmajer hizo un escalofriante documental de este sitio tan cercano a la muerte.
10. Aguantarse un estornudo puede ser devastador para la salud
Habitualmente nos contenemos de estornudar por educación o por no perturbar una actividad importante, pero en realidad, contener este impulso podría traer graves consecuencias a tu salud. Cuando sientas ganas de estornudar, simplemente debes hacerlo, de lo contrario, podrías afectar tus oídos, tu flujo sanguíneo y hasta podrías quebrar tu garganta. Una de las consecuencias más graves que puedes afrontar al aguantar un estornudo es la formación de un aneurisma en tu cerebro.
11. Una raro tipo de tumor
Unos cirujanos que estaban llevando a cabo una cirugía extractiva del apéndice a una muchacha de 16 años se encontraron con un raro tumor enquistado en uno de los ovarios de la menor. El tumor estaba formado por pelo, grasa, hueso y algo parecido a materia cerebral. Pero no era un feto o algo parecido, sino un raro tumor conocido como teratoma de ovario y es un padecimiento muy común en mujeres en edad de procreación. Además, puede aparecer desde la adolescencia hasta los 49 años.
12. Hormigas zombies
El hongo Ophiocordyceps unilateralis se hospeda en las cabezas de las hormigas carpinteras tropicales y las controla con el fin de alcanzar las condiciones ideales para su reproducción, algo así como un Remy sobre Linguini de Ratatouille, pero en el interior de sus cabezas. El hongo causa convulsiones en la hormiga haciéndolas caer de sus nidos en lo alto de los árboles y las conduce al sotobosque, donde las condiciones de humedad son adecuadas para el desarrollo del hongo. Entonces las hace morder la vena principal de una hoja y se quedan pegadas para siempre a ella. El hongo empieza a crecer y crecer hasta que sale por la cabeza de la hormiga y el cuerpo del insecto pasa a formar parte estructural del hongo, entonces el “champiñón” libera más esporas que buscan invadir a otros insectos u hormigas, pues también parasitan escarabajos, moscas, mariposas y avispas entre otra clase de bichos. Esperemos que no encuentren la manera de hacer lo mismo con los seres humanos.