Existen ciertas cosas que nos mantienen más en contacto con nuestra masculinidad, eso es un hecho, aunque no quiere decir que si te gustan otro tipo de actividades “no tan masculinas” dejes de hacerlas.
Se trata de que de vez en cuando vuelvas a sentir cómo se incrementan tus niveles de testosterona; así que aquí te van 11 actividades que te mantendrán en contacto con ese macho alfa que llevas dentro.
1. Cocinar
Aunque se piensa que esta es una actividad para mujeres o para hombres no tan machos, eso es una mentira. La pasión por la cocina es algo que despierta tu creatividad y sentidos, sobre todo la vista, el olfato y el gusto.
Pregunta a las chicas y una inmensa mayoría te dirá que es muy sexi ver a un hombre cocinando… Inténtalo.
2. Practicar artes marciales
Usar la fuerza física y mental en combinación es algo que todo hombre debe realizar, ya que esto genera confianza.
Las artes marciales te harán disciplinado; te servirán para calmar tu furia, y claro, estarás en contacto con tu masculinidad, sobre todo si practicas artes marciales mixtas.
3. Dominar juegos de habilidades e inteligencia
No todo se trata de la fuerza física, también hay que echar a andar el cerebro y otras habilidades, y para ello, un juego como el ajedrez puede ser ideal, aunque también puedes intentarlo con el billar, los dardos o el póquer, que tal vez te parezcan más masculinos.
4. Ser un buen hágalo usted mismo
Cualquier chica quiere en casa a un hombre que sepa usar bien las manos, no solo para eso, también para hacer reparaciones o construir cosas.
La herrería, la plomería o el conocer de instalaciones eléctricas pueden ser una buena opción, ya que además de ayudarte a eliminar estrés, te darán puntos extra con tu mujer.
5. Carpintería
Tomar un pedazo de madera y convertirlo en un artículo útil para tu casa o en una auténtica obra de arte es algo que debes intentar, eso te liberará del estrés diario del trabajo y los problemas.
Además, tu taller se convertirá en tu refugio; el espacio para el hombre que eres.
6. Conocer técnicas de supervivencia
Aprender a sobrevivir en situaciones extremas te pondrá en contacto total con tu parte de macho alfa: saber cómo encender fuego (sin fósforos, claro), armar un refugio, cazar, todo eso que te hace sentirte un hombre.
Salir a acampar te servirá también para compartir momentos con amigos, con tu pareja e hijos y escapar de la monotonía de la ciudad.
7. Elaborar tu propia cerveza
La cerveza es parte de la vida del hombre, para compartir con los amigos o para distraerse, pero imagina que disfrutes esta bebida hecha por tus propias manos… ¡No puede haber algo mejor que eso!
Y si echas a volar un poco más tu imaginación: ¿qué te parecería que se hiciera tan popular que en los bares del mundo alguien pidiera una cerveza que lleve tu nombre?
8. Entrar a un equipo deportivo
Tal vez cuando eras joven practicabas un deporte y ahora solo lo ves por televisión. ¡Actívate de nuevo y únete a un equipo! Por supuesto que no esperes entrar a la NBA o jugar en un Mundial de fútbol, pero con tus compañeros de trabajo o vecinos puedes pasar buenos ratos, y te servirá para tener una mejor condición física.
Esto también despertará tu sentido competitivo, lo que es algo bueno para tu parte masculina.
9. Dominar otro idioma
Esto requiere dedicación y esfuerzo, pero es algo que todos debemos de saber en la vida, al menos un idioma diferente al que conocemos.
Ya sea para ver una película, cuando vayas de viaje o simplemente para conocer algo diferente.
10. Tocar un instrumento
Si te gusta cantar y la fiesta, ¿por qué no aprendes a tocar algún instrumento? Sin duda, serás el alma de todo festejo, tendrás disciplina y te relajarás.
Tu creatividad se verá incrementada y quién sabe… Tal vez pronto estés llenando estadios para dar conciertos…
11. Arreglar automóviles
El conocer el funcionamiento de un motor puede llegar a ser fascinante y si eres capaz de reparar tu propio vehículo… ¡Es ir a otro nivel!
Además te ahorrarás una buena cantidad de dinero si tú eres el mecánico de tu coche.