El sueño de muchos es convertirse en millonarios, ya sea que al encontrarse un cheque en blanco, una maleta llena de dinero o con trabajo y esfuerzo.
Si eres de los que piensan que ganar unos cuantos millones es simplemente una fantasía, déjanos decirte que estás equivocado, pues no todo está perdido, ya que es posible reunir una fortuna siguiendo los consejos que nos dan los más grandes magnates del planeta. A continuación te los presentamos. Presta atención, pon manos a la obra y comienza a ahorrar.
1. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
Lo que este primer magnate de la lista recomienda es eliminar gastos innecesarios. Él considera que las plataformas de streaming y los cafés matutinos de cuatro dólares no son una necesidad. Además, recomienda que hagas pequeñas inversiones para invertir en algo que puedas hacer tú mismo, ya sea productos como galletas, costuras o algún servicio que ofrezcas. Puedes ofertarlo en plataformas de internet.
2. Bill Gates, creador y fundador de Microsoft
Él recomienda cazar ofertas, especialmente al realizar compras grandes para que de esta manera te sea posible ajustarte a un presupuesto. Además, propone no gastar dinero en cosas que puedes hacer por ti mismo. Si lo haces, notarás como al prepararte tu propia comida, podrás obtener gran salud financiera.
3. T. Boone Pickens, presidente de BP Capital
Este millonario recomendaba llevar siempre contigo una lista de prioridades, no solamente cuando vayas de compras al supermercado, sino también cuando se trate de adquirir mobiliario, ropa y otras necesidades. Hay que evitar hacer gastos innecesarios y no derrochar dinero en cosas que en realidad no se necesitan.
4. Elon Musk, cofundador de Tesla
Para él lo más importante es seguir tus pasiones y perderle el miedo a pensar a lo grande. Además, debes estar listo en cualquier momento para tomar y afrontar cualquier riesgo que se te interponga, así como hacer caso omiso de cualquier tipo de crítica y disfrutar de absolutamente todo lo que hagas.
5. Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH
Quizá resulte complicado, pero lo que él considera como más importante y básico para amasar una verdadera fortuna es invertir, por lo que es indispensable dejar de pensar que hacerlo es algo verdaderamente arriesgado y que la mejor manera de llevarlo a cabo es rodeándote de gente experta en la materia, que sepa dar consejos sobre dónde y en qué momento poner tu dinero. Además, debes buscar la forma de iniciar un negocio propio.
6. Jay Leno, presentador televisivo
Aunque suene exhaustivo, él recomienda tener dos trabajos para que puedas ahorrar el sueldo íntegro de uno de ellos, pues para conseguir una fortuna como la que él tiene, hay que trabajar durante muchos años.
7. Larry Page, cofundador de Google
Recomienda establecerte verdaderas metas que rayen en lo más grandioso que puedas imaginar, perderle por completo el miedo al fracaso y mantenerte en todo momento lo mejor organizado posible, pero también trabajar sobre las buenas ideas que tengas, así como aceptar retos y priorizar la resolución de los problemas más grandes que se presenten.
8. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Lo fundamental es establecer prioridades para llevar una agenda diaria al pie de la letra. Contrario a lo que se presentó en el punto anterior, Mark recomienda resolver primero los problemas más sencillos o aquellos que requieran menor atención, pues de esta manera se avanzará de forma satisfactoria y se logrará una mejor concentración en los problemas que requieren de mayor concentración y empeño.
9. Michael Bloomberg, empresario y político estadounidense
Él también recomienda perderle el miedo a tomar riesgos, así como mantener las convicciones propias y persistir. Además, considera que no debes dejarte llevar por los malos comentarios ni las críticas.
10. Ingvar Kamprad, fundador de IKEA
Ingvard recomendaba tener un fin para el dinero y cuidarlo a toda costa, fijar un objetivo pero sin llegar a obsesionarse, ya que toda energía debe ser invertida en el ideal que se sigue. Sin embargo, una vez conseguido el objetivo, este debe evolucionar, por lo que deberás defender tu idea ante cualquier cosa que pueda amenazarla. Para él, lo más importante era aprender de los errores del pasado.