Sí, estamos de acuerdo, algunas canciones son una tortura y de hecho la CIA las usa para atormentar a sus prisioneros del estado islámico. Esta práctica se dio a conocer en el 2008, cuando las disqueras y los artistas se opusieron al uso de su música como métodos de suplicio del gobierno de los Estados Unidos.
En este año se reveló que las personas en la prisión de Guantánamo eran torturados con música y las canciones que servían para ello eran bastante diversas, desde el heavy metal, rap, y pop hasta canciones infantiles.
Según Ruhal Ahmed, un prisionero, menciona que sufrió en muchas ocasiones tortura musical y afirma que es peor a ser golpeados:
Puedo soportar las golpizas, no hay problema. Una vez que aceptas que vas a ir al cuarto de interrogatorio y que te van a golpear, está bien. Puedes prepararte mentalmente. Pero cuando estás siendo torturado psicológicamente, no puedes prepararte.
Por qué la música es peor que una golpiza:
Cuando introdujeron la música en el 2003 fue peor. Antes de eso, podrías concentrarte en algo más, pero la música te hace sentir que te estás volviendo loco. Pierdes la cabeza y es muy aterrador pensar que te vas a volver loco por la música, por el ruido muy alto, y porque después de un rato ya no escuchas las letras, sino los sonidos fuertes.
El éxito de este método de tortura es el choque cultural existente entre la música de Eminem o Christina Aguilera con las creencias islámicas. Andy Worthington, especialista en el terror musical menciona que:
Los soldados, a quienes dejaban libres para escoger qué reproducir, frecuentemente escogían canciones con mensajes fuertes, como Fuck your god de Deicide, pero los prisioneros que no están acostumbrados al rock de occidente o al rap, la música solamente les podía producir una angustia muy seria. Cuando los prisioneros eran forzados a escuchar el álbum de Slim Shady de Eminem, la música era tan ajena que los ponía frenéticos.
La música en estos casos funcionaba para destrozar la mente de los miembros del estado islámico, tanto por las letras, como por el ruido constante. Estas son las canciones que usa la CIA para torturar:
1. Take your best shot de Dope
2. Dirty de Christina Aguilera
3. Zikrayati (My Memories) de Mohamed el-Qasabgi
4. Babylon de David Gray
5. Te quiero yo de Barnie
https://www.youtube.com/watch?v=oeoCK0A_ymU
6. Saturday Night Fever de John Travolta y los Bee Gees
7. La canción del Meow
8. The Beautiful People de Marilyn Manson
9. F*ck you god de Deicide
10. We are the champions de Queen
Escoge cualquier canción de esta lista, ponla a todo volumen en modo repetir por horas y estoy seguro que, incluso We are the champions terminará siendo una verdadera tortura. Quizá puedes juntar todas estas canciones y hacer una lista en Spotify y utilizarla cuando necesites hacer que alguien sufra.
Aunque yo recomendaría que agregaran algo de Maluma en la lista, eso sería muy malévolo.