La elegancia es la mejor arma de un varón y para atacar con todo en cualquier situación no hay nada como ir preparado con el estilo que solo puede dar un traje de vestir.
Sin embargo, no podemos usar siempre el mismo traje. Hay ocasiones en que estaremos en reuniones extremadamente formales y de etiqueta, pero en otras podemos lucir más relajados con nuestra indumentaria. Pero en cualquier situación podemos impresionar con nuestro porte si sabemos elegir el traje correcto para la situación adecuada.
En el armario de un auténtico caballero debe haber por lo menos cinco trajes de vestir que serán sus mejores aliados en toda clase de eventos. Estos son los tipos de traje imprescindibles para lucir bien en cualquier lugar.
1. Traje azul marino liso
Sabemos que el traje negro liso es una buena opción en la mayoría de los casos, sin embargo, este en tono azul marino te sirve para resaltar entre todos los demás varones que decidieron escoger lo obvio.
Un pantalón y saco de estos colores te hará lucir excelente en cenas, salidas a eventos culturales, entrevistas de trabajo y citas románticas. Es una vestimenta muy versátil y, por supuesto, debes poner atención a los detalles y accesorios para lograr darle un toque personalizado.
2. Traje gris liso
Si el traje azul está en la tintorería, este es el de repuesto. El traje gris te servirá en múltiples ocasiones, pero ten en cuenta que existen diferentes tonos de este color. Los más oscuros, como el gris Oxford, son más adecuados en temporadas invernales y eventos formales, mientras que los claros lucen mejor en tiempo de calor y reuniones informales.
También hay tonos de gris medio que son perfectos para uso diario, por ejemplo, para ir a la oficina. Estos trajes bien conservados pasan un poco desapercibidos y no se nota tanto si los vistes dos o tres veces por semana.
3. Traje negro de gala
Cuando se trata de eventos de etiqueta, necesitas lucir como todo un caballero moderno. No imaginarías a ningún varón recibiendo un Óscar o un Nobel en otro tipo de traje que no sea negro de gala, ¿verdad? Seguramente este traje lo usarás muy pocas veces cada año, es posible que una o dos a lo mucho, pero más vale estar preparado cuando lleguen ese par de momentos.
Lo interesante es que si el saco te queda a la perfección, puedes combinarlo con ropa más informal y lucirlo de vez en cuando en una cita romántica o una salida nocturna con los altos mandos de tu trabajo. No tengas miedo a usarlo, notarás que se volverá una de tus prendas favoritas.
4. Traje de verano
Aunque a todos nos encante usar bermudas o pantalones cortos durante las temporadas más calurosas del año, te verás muy extraño si te presentas así a una ceremonia escolar, religiosa o formal. Por esta razón existen los trajes hechos con telas como el lino o el seersucker, que es un tejido estampado de algodón.
Con ese material tu cuerpo podrá respirar mejor. En cuanto al color, te recomendamos optar por los tonos tierra, pastel o neón para los más atrevidos. El punto de estos trajes es que te sientas relajado sin perder nada de estilo.
5. Traje de cuadros
Si eres de los varones que no temen resaltar entre la multitud, estos trajes son tu mejor opción. Ya sea un tartán, un patrón Tattersall, Príncipe de Gales o pata de gallo, estos resultan de por sí bastante llamativos debido a los diseños de su tela, así que es recomendable que elijas aquellos que tengan colores neutros para compensar.
También los pantalones de estos trajes a cuadros son una prenda que puedes emplear con otro tipo de vestimentas, por ejemplo, combinado con un blazer, camisa lisa y chamarra de mezclilla. Lo que debes tener en cuenta es que vas a capturar la atención y debes estar listo para recibir los elogios que causará tu apariencia elegante.