Los lentes oscuros fueron creados en primer lugar para proteger nuestros ojos de la excesiva luz, pero poco a poco se fueron convirtiendo en un accesorio de estilo.
La radiación solar puede dañar nuestra vista, así que en estas próximas temporadas de primavera y verano lo recomendable es que todos tengamos un buen par de gafas oscuras de marca. Pero como también se trata de un accesorio de vestimenta, también los lentes oscuros tienen sus reglas de moda para usarse con mucho estilo.
Antes de considerar la combinación de colores, es más importante tener en cuenta la forma de tu rostro y el tipo de lentes que mejor le acomodan. Porque no todos tenemos la misma forma de cara, a continuación te mostraremos los diferentes estilos de lentes oscuros que puedes usar dependiendo de si tu rostro es cuadrado, redondo, alargado, ovalado, grande o pequeño:
1. Rostro cuadrado
Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente y mandíbula del mismo ancho. Según el experto Eliott Llopis, para estas caras se recomiendan las gafas de formas redondeadas y ovaladas para que resalte la barbilla. También se recomienda que las monturas sean anchas, para que afinen ligeramente tu cara, y evitar las monturas cuadradas.
2. Rostro redondo
Las caras redondas son aquellas que tienen la frente y mandíbula más estrechas que los pómulos. A esta forma de cara le conviene usar accesorios que le proporcionen algunas líneas rectas, y por eso las gafas de sol que deben portar tienen que ser cuadradas o con líneas pronunciadas. Eso les ayuda a alargar y equilibrar su rostro.
3. Rostro alargado
Este es un rostro con forma de rectángulo que en la parte inferior es más delgado y que tiene una gran distancia entre su frente y su barbilla. Si eres de los que tiene esta forma en la cara, la recomendación es que uses lentes muy grandes y con formas curvas. Así se logra el efecto de achatar la cara.
4. Rostro ovalado
Se dice que es la forma de cara más equilibrada; el largo tiene cinco centímetros más que su ancho, la barbilla debe ser afilada y la mandíbula no resalta. A estas caras les luce bien prácticamente todos los tipos de lentes, pero la recomendación es que usen gafas de tamaños pequeño o mediano, nada grande.
5. Rostros grandes
El tamaño sí importa también en el rostro. Para los hombres con cabezas y rostros grandes se recomiendan los lentes grandes que tengan monturas estrechas.
6. Rostros pequeños
Como son lo contrario a los hombres del punto anterior, a quienes tienen cabezas y rostros diminutos les conviene tener gafas de sol con lentes pequeños y monturas gruesas.
Todos los caballeros somos diferentes, mas para todos hay un par de gafas de sol adecuadas con las que podremos disfrutar del calor, cuidar nuestros ojos y lucir con mucho estilo.